Skip to content

Suscribirse

chikv1

UN Cares y Estrategia de Aprendizaje

Imprimir Correo electrónico

La implementación de la Estrategia de Aprendizaje relacionada al VIH en el lugar de trabajo y el Programa “UN Care” que impulsa el Sistema de Naciones Unidas (SNU) en Nicaragua, permitirá que el personal de las agencias del SNU, y sus familiares, mejoren sus conocimientos y capacidades para tomar decisiones informadas que les permita protegerse del VIH y recibir tratamiento y apoyo en caso de estar infectados ó afectados por el VIH.  

El programa “UN Care” cuenta con 10 estándares mínimos para apoyar la reducción del impacto del VIH en el lugar de trabajo que son: información sobre las políticas del SNU y los beneficios con respecto al VIH y sida, información sobre las modalidades de prevención del VIH y el acceso a los servicios, actividades de entrenamiento y aprendizaje sobre estigma y discriminación, acceso al condón femenino y masculino, prueba voluntaria y conserjería, seguro que cubra gastos relacionados al VIH/Sida, manejo confidencial de las informaciones personales, primer auxilio usando las precauciones universales, acceso rápido al PEP Kit (un tratamiento profiláctico de emergencia que se utiliza para la post exposición de riesgo al VIH), y el compromiso de la gerencia. 

El programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH (ONUSIDA) es la encargada de velar por la implementación de UN Care para lo cual se realizará este próximo noviembre el  primer taller de UN Cares y Estrategia de Aprendizaje  para desarrollar el plan de acción, el taller sobre VIH y Desarrollo Humano en el marco de la estrategia de aprendizaje. 

Como parte de la implementación de estos programas en Nicaragua, ONUSIDA está coordinando la compra y distribución  de  condones al personal de las agencias, la capacitación sobre el uso del condón masculino y femenino y la realización de la Feria del “Día Mundial del VIH”, el 1ro. de diciembre. 

La estrategia de Aprendizaje sobre el VIH en el lugar de trabajo fue lanzada por ONUSIDA en el 2003 . El “UN Care” fue creado en el 2007con el objetivo de reducir el impacto del VIH en el lugar de trabajo garantizando el acceso universal a una gama comprensiva de beneficios para todo el personal de la SNU y sus familias, y la eliminación del estigma y la discriminación, a través del cumplimiento de los 10 Estándares Mínimos del UN Cares.  

Última actualización el Martes 06 de Julio de 2010 21:03

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org