Skip to content

Suscribirse

chikv1

Jóvenes Ambientalistas se organizan para la prevención de brotes epidémicos

Imprimir Correo electrónico

 Managua, 12 de Marzo de 2011 (OPS/OMS).  Con la participación de más de 700 jóvenes organizados en los Ecoclubes se llevó a cabo el “Taller Nacional con énfasis en el fortalecimiento de redes comunitarias para la prevención de brotes epidémicos”, en  conjunto con la Organización Panamericana de la Salud. Durante los últimos años los Ecoclubes han dado un salto cualitativo abordando la temática de salud y no solamente en temas ambientales. Con la participación de jóvenes y adolescentes se apoyará el Modelo de Salud Familiar Comunitario (MOSAFC), que impulsa el Gobierno en pro de la salud nicaragüense y vendrá a fortalecer aún más el liderazgo local a través de la participación ciudadana. 

El joven Rafael Estrada miembro de Jóvenes Ambientalistas, manifestó que el objetivo de este taller es propiciar un espacio para compartir reflexiones y aprender, aportando ideas,  soluciones, y transitar caminos posibles para lograr optimizar las posibilidades ante una determinada problemática de los brotes epidémicos.

Por más de 10 años, la Organización Panamericana de la Salud en Nicaragua ha venido trabajando de la mano con jóvenes y adolescentes organizados en clubes, para emprender acciones colectivas para la construcción de entornos saludables a favor de la comunidad y se suma a los nuevos retos que como Ecoclubes han asumido en trabajar de manera voluntaria y coordinada con el Ministerio de Salud en la prevención de brotes epidémicos.

El Dr. Alejandro Solís - Director General de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Salud expresó que es fundamental la participación de los jóvenes para el desarrollo e implementación del Modelo de Salud Familiar y Comunitario,  y esta contribución de los jóvenes está acorde con las políticas del Gobierno.

Ver galería de fotos de Asamblea con Ecoclubes

Última actualización el Martes 12 de Abril de 2011 10:14

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org