Suscribirse

Facebook Twitter RSS YouTube
PAHO's Communities
Home

 

Afrontando la escasez del agua

Imprimir Correo electrónico
 Foro del Agua, Nicaragua 2007

 Managua, 22 de marzo (OPS).  El agua es un bien de la humanidad que podría extinguirse si no se toman las medidas de cuido, conservación y recuperación de las fuentes hídricas.  Ante la escasez, la sequía y contaminación, el reto es de todos, razón por la cual se llevo a efecto el Foro de Agua 2007.  La Dra. Socorro Gross – Representante de OPS/OMS felicitó la iniciativa de este Foro, el que pretende que la comunidad asuma conciencia de la problemática del agua. 

Además indicó que nuevamente se retoma para este siglo los Objetivos del Desarrollo del Milenio, donde se ha planteado a nivel mundial por lo menos  y a nivel de cada uno de los países reducir a la mitad de la población que no tiene acceso al agua segura la cual es una determinante de la salud.  Y que podamos alcanzar en el 2015 la meta y que ésta todavía va a dejar a personas excluidas al acceso del agua.

Afrontando la escasez El Dr. Jaime Morales Carazo, Vice-Presidente de la República de Nicaragua, manifestó que estamos pagando la primera consecuencia por una falta absoluta de política en materia de preservación y conservación del ambiente y sus recursos siendo fundamental y vital como lo es el agua, padeciendo la escasez a nivel Centroamericano y muchísimos países del mundo.  Asimismo hizo énfasis en que Nicaragua, no es que carezcamos de leyes ni de voluntad política, sino que es falta de comunicación y divulgación.

 

Afrontando la escasezLa Lic. Ruth Selma Herrera – Presidenta Ejecutiva de ENACAL, informó que espera sea aprobada la Ley General del Agua, la que vendrá a establecer un serie de pasos y procedimiento para la utilización del recurso hídrico; ya que cuidar los recursos hídricos es la política de agua de este gobierno. Y a la vez ejecutar una coherente política de agua que responda a las más sentidas expectativas de la población y a los principios gestores que el gobierno ha definido para estos años.

Última actualización el Miércoles 07 de Julio de 2010 18:36
 

Calendario

Próximos Eventos

No hay ningún evento programado

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org