Skip to content

Poco más de 314.000 dólares serán destinados a brindar atención sanitaria urgente a 5.000 familias y a prevenir posibles brotes de enfermedades.

Si el medicamento tiene contraindicaciones, si se administra en una sola dosis, como se ficha a los niños, son algunas preguntas que respondieron miembros del equipo técnico de la Campaña Nacional de Desparasitación, del Ministerio de Salud y Bienestar Social y del Ministerio de Educación (MEC) a un grupo docentes del Departamento de Presidente Hayes (Región Occidental del Paraguay). Las consultas fueron realizadas  en el marco de del lanzamiento de la Campaña en la Escuela Defensores del Chaco de la ciudad de Villa Hayes, el miércoles 13 de agosto. Dieron apertura a la jornada la Lic. Sonia Gamarra, coordinadora departamental de la supervisión de Presidente Hayes y la Dra. Dalila Oviedo, directora regional de Salud. Esta última explicó a docentes, a alumnos/as y otros miembros de la comunidad educativa los objetivos de la campaña a nivel nacional y regional.

Una delegación con miembros del Ministerio de Salud, de la Cruz Roja, y de la OPS/OMS Paraguay, participó de la asamblea comunitaria realizada en el refugio de la plaza Japón, de Asunción, donde permanecen familias desplazadas por las inundaciones. En la oportunidad el Dr. Percy Halkyer, Consultor de Emergencias y Desastres de la OPS/OMS, despejó dudas de los pobladores respecto a la instalación de los módulos sanitarios.

El acto de firma del Marco de Cooperación para el Desarrollo entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas 2015-2019, se llevó a cabo el lunes 11 de agosto, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se realizó el lanzamiento de la Política Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo de Paraguay, en la Secretaría de Emergencia Nacional, dependiente de la Presidencia de la República de Paraguay.

Más artículos...

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org