Skip to content

El Dr. Ottorino Cosivi, Director del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (PANAFTOSA), visitó Paraguay con motivo de la XXXIII Expo 2014. En ese contexto, durante una entrevista con la OPS, recalcó el impacto socioeconómico que enfermedades como la fiebre aftosa pueden generar en la población.

En el marco del  proyecto “Mejora de la salud y mayor protección contra enfermedades transmisibles para mujeres, niños y poblaciones excluidas en situación de vulnerabilidad en América Latina y el Caribe”, el gobierno de Canadá y la Organización Panamericana de la Salud impulsaron una evaluación final en las localidades beneficiadas de Alto Paraguay y norte de Presidente Hayes.

Representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) se reunieron para ultimar detalles relacionados con el lanzamiento de la Campaña Nacional de Desparasitación Masiva.

La OPS/OMS reconoce el mayor impulso dado a la lucha contra este grupo de enfermedades en los últimos años y el gran potencial de los nuevos fármacos, pero destaca necesidad de hacerlos más asequibles y accesibles para quienes los necesitan.

En entrevista con la OPS/OMS, la Dra. María Lidia Recalde, médica hematóloga  hemoterapeuta,  Jefa del departamento de Hemocentro de la Universidad Nacional de Asunción, explicó la importancia vital que conlleva la donación de sangre segura y oportuna para las madres y recién nacidos.


Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org