Organización Panamericana de la Salud. Paraguay

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Pobladores de 21 Proyectadas reciben módulos sanitarios y contenedores para residuos sólidos

En el marco del proyecto de Respuesta a las Inundaciones en Paraguay, financiado por el Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia (CERF), este viernes 24 de Octubre se procedió a la entrega oficial de módulos sanitarios y contenedores para residuos sólidos los pobladores del refugio de 21 Proyectadas.

Paraguay se enfoca hacia la prevención del Sobrepeso y la Obesidad

Ante la tendencia ascendente y alarmante que poseen las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), que además constituyen la mayor causa de muerte prematura, enfermedad y discapacidad en el mundo, el Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) brindaron una Conferencia Magistral denominada “Prevención de Enfermedades Crónicas desde la Infancia: Un reto Impostergable”, a cargo del experto internacional en nutrición, Dr. Manuel Peña.

Se llevó a cabo la II reunión interinstitucional de la Comisión de Cuentas de Salud de Paraguay

Este martes 21 de octubre, se llevó a cabo  una reunión que contó con la participación de la Dra. Patricia Giménez, Directora General de Planificación y Evaluación; del Dr. Hernán Rodríguez, asesor en Sistemas y Servicios de Salud de la OPS/OMS Paraguay; así como de referentes de la Comisión Interinstitucional de Cuentas de Salud de Paraguay, conformada por el  Banco Central; la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos y el Ministerio de Hacienda. El objetivo del encuentro fue el establecimiento de una hoja de ruta por parte de los delegados para avanzar en las cuentas de salud de Paraguay.

Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social
MOPECE
Campus Virtual de Salud Pública

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org