Skip to content

“Taller sobre manejo clínico de la infección por el virus Chikungunya” se denomina la actividad donde se capacitaron unos 200 médicos y gerentes de servicios de salud. La iniciativa se desarrolló durante los días martes 26 y miércoles 27 de agosto, en el Hotel Excelsior, de Asunción, y fue impulsada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, con el respaldo de la OPS/OMS.

Analía Porras, Asesora Regional en Políticas Farmacéuticas e Innovación de la OPS/OMS, y María Luz Pombo, Asesora Regional en Vacunas y Productos Biotecnológicos de la OPS/OMS, explicaron los beneficios que el proceso de renovación de la Política Farmacéutica Nacional podría brindar al Paraguay y su importancia en el avance hacia la cobertura universal de salud.

Representantes y alumnos de diversas carreras como Psicología y Enfermería, de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), mantuvieron una reunión con Técnicos y Asesores de la OPS/OMS, el viernes 22 de agosto, en la sede de la Representación local.

La Campaña Nacional de Desparasitación Masiva, con el lema “Jaitýke sevo’i” llegó a niños y niñas de la Capital en la Escuela Básica N° 1 República Argentina. Alumnos y alumnas del preescolar al sexto grado, con la autorización de sus padres y madres, recibieron la pastilla antiparasitaria “Albendazol”, donada por la Organización Panamericana de la Salud.

El jueves 21 de agosto, en el salón Seneperos de la Representación local, se llevó a cabo la reunión del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencias (CERF), con el objetivo de dar seguimiento a los proyectos de respuesta humanitaria a las familias afectadas por las inundaciones.

Más artículos...

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org