Síguenos

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS

 

OPS apoya campaña de seguridad vial “Juntos, podemos salvar millones de vidas"

Asunción, 8 de abril de 2014 (OPS/OMS).- Con los objetivos de propiciar un espacio de diálogo y proponer una modalidad de certificación basada en premios, se desarrolló una reunión en el marco de la Campaña “Juntos, podemos salvar millones de vidas”. Empresas y organizaciones debatieron sobre la implementación de planes de responsabilidad social, orientados a la seguridad vial, en la sede del Touring y Automóvil Club del Paraguay, en Asunción. 

En la ocasión se contó con la presencia del Dr. Carlos Castillo Solórzano, Representante de la OPS/OMS Paraguay; del Ing. Emilio Ramírez, Asesor de Salud Ambiental y Desarrollo Sostenible de la OPS/OMS Paraguay; del Sr. César Abente Saralegui, Secretario de la Junta Directiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo, directivos de varias empresas socialmente responsables y dirigentes de grupos organizados de la sociedad. Además asistieron, representantes del Ministerio de Salud, de la Policía Caminera, de la Municipalidad de Asunción y de la Universidad Nacional de Asunción.

Leer más...
 

Avances y desafíos en celebración oficial del Día Mundial de la Salud

Asunción, 7 de abril del 2014 (OPS/OMS).- Con la presencia del Presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes, el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Antonio Barrios; el Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Carlos Castillo Solórzano y otros miembros del gabinete presidencial se recordó el Día Mundial de la Salud, bajo el lema “Pequeñas picaduras, grandes amenazas”, en el marco de un acto oficial realizado en el Salón Auditorio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Asunción. Asistieron igualmente el Intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego y el presidente del Consejo de Gobernadores, Luis Gneiting, entre otras autoridades nacionales y locales.

 

Leer más...

Paraguay dijo que SÍ a celebrar la vida saludable

Un colorido y rotundo “sí” fue la respuesta de la ciudadanía paraguaya a la convocatoria conjunta de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física, 6 de abril. 

Leer más...

Día Mundial de la Salud 2014 - Pequeñas Picaduras, Grandes Amenazas

OPS exhorta al control integrado de vectores en lanzamiento del Día Mundial de la Salud

Con una Conferencia de Prensa realizada en la Representación local, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Día Mundial de la Salud 2014, bajo el lema “Pequeñas picaduras, grandes amenazas”.  En la ocasión se contó con la presencia del Representante de la OPS/OMS Paraguay, Dr. Carlos Castillo Solórzano, y del Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios.

Leer más...

La OPS/OMS Paraguay promueve la vida sana libre de humo de tabaco, y reconoce el esfuerzo de empresa saludable

La Empresa UNILEVER PARAGUAY, fue certificada como espacio 100% libre de humo de tabaco por el Programa Nacional de Control del Tabaquismo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Leer más...

Protocolos de APS

Descargue aquí los protocolos de APS

Llamado a postular a Subvenciones de Impacto

icon Llamado para Aplicar. Aportes de Impacto 2014 (307.58 kB)

Campaña Nacional de Vacunación 2014

 

Semana de Vacunación en las Américas 2014

 

 

 

OMS: traemos salud a la vida

Video: Traemos Salud a la Vida

 

Indicadores Básicos de Salud - Paraguay 2013

 

ODM Post 2015

 

 

 

 

 

 

Capítulo Paraguay

Módulos de Principios de Epidemiología

This website is certified by Health On the Net Foundation. Click to verify. This site complies with the HONcode standard for trustworthy health information:
verify here.

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org