Opinión pública en los Estados Unidos respecto a la portación de armas de fuego en lugares públicos

Objetivos. Calcular la opinión pública en los Estados Unidos, general y según la posesión o no de armas de fuego, acerca de los lugares públicos donde debe permitirse a los dueños legales de armas de fuego portarlas.

Métodos. Aplicamos una encuesta en línea a 3 949 adultos, incluida una sobrerrepresentación de propietarios de armas de fuego y exmilitares, en abril del 2015. Usamos tabulaciones cruzadas con ponderaciones de la encuesta para generar cálculos representativos a nivel nacional.

Resultados. Menos de uno de cada tres adultos estadounidenses apoyaron la portación de armas de fuego en cualquiera de los sitios especificados. El apoyo para la portación en público fue sistemáticamente mayor entre los propietarios de armas de fuego que entre quienes no poseen armas de fuego. En términos generales, el apoyo para la portación en público fue menor en el caso de las escuelas (19%; intervalo de confianza de 95% [IC] = 16,7, 21,1), los bares (18%; IC de 95% = 15,9, 20,6) y los estadios deportivos (17%; IC de 95% = 15,0, 19,5).

Conclusiones. La mayoría de los estadounidenses, incluida la mayoría de los propietarios de armas de fuego, apoyan la restricción de los lugares públicos donde los propietarios autorizados de armas de fuego pueden portarlas. Esta perspectiva contrasta notablemente con la tendencia actual en las legislaturas estatales de ampliar los lugares donde pueden portarse armas de fuego en público, al igual que cómo y por quiénes. Las leyes estatales recientes y la propuesta de legislación federal que obligaría a los estados a respetar las licencias de portación oculta de otros estados no son acordes con la opinión pública estadounidense.

American Journal of Public Health
Investigación original