Dr. Alafia Samuels (investigadora y editora invitada)

Dra. Alafia Samuels

Como coeditora del número especial “10 años de la Declaración de Puerto de España sobre enfermedades no transmisibles” tuve el honor de compartir con la Comunidad del Caribe (CARICOM) 4 editoriales y 11 artículos con documentación especializada y análisis sobre el estado de las intervenciones sobre estas afecciones en la subregión y otros pequeños estados insulares en vías de desarrollo.

Recopilar las investigaciones, dar seguimiento a la revisión por pares y, finalmente, publicar este nuevo conocimiento que surge en el Caribe, sirvió para dar respuesta a los objetivos propuestos por CARICOM en su reunión de líderes gubernamentales de 2007. 

El número especial ha sido uno de los más leídos e impulsó un nuevo proyecto para la subregión denominado “Mejorando la nutrición y la salud pública en la CARICOM”.

La comunidad caribeña que trabaja en el campo de las enfermedades no transmisibles celebra los 100 años de la Revista Panamericana de Salud Pública y su contribución para promover el conocimiento y las intervenciones en la salud pública de las Américas.

 

Regreso a página de inicio de sitio conmemorativo