Skip to content

Gerencia y Coordinación

La OPS/OMS Colombia en la 3ª Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes

PDF Imprimir Correo electrónico

La 3ª Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes, cuyo propósito fue Profundizar el diálogo político y la cooperación internacional para el desarrollo de la diáspora africana, generando la integración económica, comercial, cultural, social, deportiva, académica y espiritual, contó con la participación de la OPS/OMS y otras agencias del Sistema de Naciones Unidas en Colombia.

En su calidad de participante la OPS/OMS, estuvo presente con la Representante de la OPS/OMS Colombia, doctora Gina Watson, que cuenta con experiencia amplia de trabajo en salud con Pueblos Afrodescendientes en diversos países de la región de las Américas; también estuvo presente el punto focal de salud y diversidad cultural de la organización en Colombia, doctor José Milton Guzmán.

Durante la cumbre, la OPS/OMS renovó compromisos ya establecidos y exploró la posibilidad de nuevos compromisos nacionales e internacionales. Cabe destacar el inicio de conversaciones entre la OPS/OMS y la Vicepresidencia de la República, hecho que permitió identificar líneas comunes de trabajo.

Igualmente, se hizo contacto con diferentes iniciativas entre las que se destacan los trabajos relacionados con la visibilizarían de la incidencia de Drepanocitosis en la población Afrocolombiana, el trabajo de parteras en el municipio de Buenaventura, el trabajo de acompañamiento psicosocial  con perspectiva de derechos en el Distrito de Aguablanca en Cali, con mayoría de población Afrodescendiente.

La participación en la cumbre permitirá fortalecer la agenda de la Organización relacionada con los Pueblos Afrodescendientes en el país y en la región de las Américas.

Última actualización el Jueves 26 de Septiembre de 2013 10:46

Representante de OPS/OMS Colombia entrega de credenciales a Cancillería

PDF Imprimir Correo electrónico

Bogotá, D.C. La representante  de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) Colombia entregó credenciales a la Cancillería colombiana, ante la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Dra. Patti Londoño.

Durante la reunión, la Viceministra Londoño y la Dra. Watson dialogaron sobre la cooperación técnica que la OPS/OMS brinda al país y que se expresa en la Estrategia de Cooperación de País (ECP) 2011 – 2014, documento suscrito en el año 2011 por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y Protección Social.

La Dra. Watson reiteró a la Viceministra que la Organización continúa su trabajo constante y continuo desde la cooperación técnica por la salud pública.


Última actualización el Jueves 19 de Septiembre de 2013 11:15
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

Página 18 de 40

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.