Skip to content

Salud en Emergencias y Desastres

13 de octubre, Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres

PDF Imprimir Correo electrónico


Bogotá, 12 de octubre 2011. El Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, que se conmemora cada 13 de octubre, es un día para aumentar la conciencia sobre la necesidad de tomar medidas para reducir el riesgo a desastres y lograr así comunidades más seguras. Mediante acciones concretas se busca disminuir las pérdidas de vidas humanas y de bienes materiales derivados de los desastres.

Este año la atención está puesta en los niños, niñas y en la juventud. Bajo el lema “Un paso adelante” la Estrategia Internacional de las Naciones Unidas para la Reducción de Desastres (UNISDR) quiere resaltar con esta fecha la necesidad de involucrar a los más jóvenes en las medidas de prevención y mitigación de desastres.

Leer más...

La salud tuvo espacio importante en la cumbre Colombo-Ecuatoriana

PDF Imprimir Correo electrónico

Bogotá, 3 de octubre de 2011 (OPS). La Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, a través del Programa de Emergencias y Desastres –PED-, participó en el encuentro binacional Colombo-ecuatoriano realizado la semana del 27 al 29 de septiembre, en la ciudad de Ipiales, Nariño, frontera entre los dos países.

Durante el encuentro se realizaron mesas de trabajo para discutir temas relacionados con la salud, de prioridad para los dos países, tales como vigilancia en salud pública, modelos de atención en salud con enfoque intercultural, salud sexual y reproductiva (SSR) y reglamento sanitario internacional (RSI).

Leer más...

Se conforma mesa técnica para trabajar por la salud de los pueblos indígenas en Chocó

PDF Imprimir Correo electrónico

Bogotá, 22 de septiembre de 2011 (OPS). La Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, a través del Programa de Emergencias y Desastres -PED-, participa de la iniciativa que promueve el Programa de la Presidencia de la República para formular estrategias y acciones para el desarrollo integral de los pueblos indígenas de Colombia y en el caso específico los que habitan en el departamento del Chocó.

Entre las acciones concretas para generar intervenciones se plantean la problemática indígena en materia salud, seguridad alimentaria y la problemática en la niñez  y la adolescencia que se vive en esta región del país. A esto se suma la situación de salud mental que afecta, principalmente, a la comunidad Emberá Dobidá donde se registran más de diez casos de suicidio en lo que va corrido del 2011, así lo pudo establecer una reciente misión interinstitucional conformada por autoridades departamentales, OPS/OMS y UNICEF quienes encontraron que entre los posibles factores generadores del suicidio esta la incapacidad para la consecución de alimentos para proveer a sus familias y la pérdida de sus tradiciones y cultura, lo que ha llevado a hombres y mujeres tomar la decisión de terminar con sus vidas. VER NOTA

Leer más...
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Siguiente > Fin >>

Página 31 de 45

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.