Skip to content

Salud en Emergencias y Desastres

OPS/OMS continúa con ayuda humanitaria para el Pueblo Hitnú en Arauca

PDF Imprimir Correo electrónico

Bogotá, 25 de agosto de 2011 (OPS). La Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS a través del Programa de Emergencias y Desastres -PED- continúa trabajando de la mano con las autoridades departamentales y locales del departamento de Arauca, para garantizar el bienestar del pueblo indígena Hitnú, ubicado a tres horas del municipio de Arauca en la vereda Bocas ELE.

En esta oportunidad se conformó una misión integrada por la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca (UAESA), DUSAKAWI IPS y la Oficina de Terreno de OPS/OMS para determinar mediante control de talla, peso, circunferencia media braquial y perímetro cefálico el estado nutricional de más de 63 niños y niñas indígenas, entre los 6 y los 59 meses, diagnostico que permitirá identificar a la población infantil con problemas nutricionales (afectación del crecimiento y desarrollo) para suministrar vitaminas y micronutrientes (calcio, hierro y zinc), entre otros.

Leer más...

19 de Agosto, Día Mundial Humanitario

PDF Imprimir Correo electrónico

(…)Hoy también es un día propicio para examinar nuestras propias vidas y determinar qué más podemos hacer para ayudar, para llegar a las personas que son víctimas de conflictos, desastres y penurias. Que los trabajadores de asistencia humanitaria a quienes rendimos homenaje en el día de hoy nos sirvan de inspiración para emprender nuestro propio camino con el propósito de hacer del mundo un lugar mejor y acercar a la familia humana aún más.
Tomado del mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, Agosto de 2011. 

Bogotá, 18 de marzo de 2011 (OPS). El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria rinde homenaje a todos los trabajadores que dedican su vida a ayudar a millones de personas afectadas por desastres naturales o por conflictos armados, en especial a los más pobres, marginados y vulnerables. Sin importar en que lugar del mundo están y sin discriminar la nacionalidad, grupo social, sexo, raza u otro factor. 

La asistencia humanitaria se basa en los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia y dedicación. Por ende, se debe respetar a los trabajadores humanitarios que brindan asistencia y permitirles llegar a aquellos lugares de difícil acceso para brindar ayuda acorde a la necesidad generada por el evento.

Leer más...

La Ruta… Pégate a ella. Conozca los Derechos en salud de la Población Desplazada

PDF Imprimir Correo electrónico

La Ruta... pégate a ellaBogotá, 12 de agosto de 2011 (OPS). La Ruta… Pégate a ella, se constituye en un mecanismo que busca facilitar el acceso a los servicios de salud y disminuir las barreras para la atención que tiene la población en situación de desplazamiento -PSD- en el departamento de Norte de Santander y Meta.

La Ruta es una herramienta que refleja el paso a paso a seguir por la población afectada y, brinda información para hacer efectivo el goce a la salud. Trabajo que desde el año 2004 adelanta la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS a través del Programa de Emergencias y Desastres -PED- de manera articulada con las entidades de control, territoriales y organizaciones de base comunitaria para la construcción, diseño e implementación. En esta oportunidad se contó con el apoyo financiero de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea –ECHO-. 

Leer más...
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Siguiente > Fin >>

Página 33 de 44

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.