Skip to content

Atención Integral a la Mujer y al Recien Nacido

Mundial Sub 20: Listo plan de contingencia de salud

PDF Imprimir Correo electrónico

Cartagena, 13 Mayo de 2011.  (Tomado de El Universal, Nota de María Alejandra Cardona) El proceso de vacunación en Cartagena de Indias para el Mundial de Fútbol Sub 20 estará dirigido a la población en riesgo identificada como voluntarios del Mundial, entre quienes se encuentran los taxistas del aeropuerto, hoteleros, personal de logística, personal del estadio, restaurantes y discotecas; policías, y en general personal vinculados al turismo.

“Las vacunas ya están siendo aplicadas y estamos en espera de más dósis, nosotros llegaremos a los puntos donde se encuentran estas personas para que sean vacunadas”, informó Enrique Macenet, director Operativo de Salud Pública de Cartagena. El funcionario agregó que para este proceso se cuenta con 40 vacunadores, pero se pretende tener 100.

Última actualización el Miércoles 18 de Mayo de 2011 14:37
Leer más...

OPS/OMS insta a quienes viajan hacia las Américas vacunarse contra el sarampión y la rubéola

PDF Imprimir Correo electrónico

El hemisferio occidental es la primera región del mundo que ha eliminado a las dos enfermedades

Washington, D.C., 3 de mayo 2011 (OPS) — La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) está instando a los viajeros internacionales a vacunarse contra el sarampión y la rubéola antes de visitar las Américas, para reducir el riesgo de reintroducir los virus de estas enfermedades que ya han sido eliminadas de la región.

La OPS/OMS emitió una alerta epidemiológica la semana pasada, ante la posibilidad de que aumente la cantidad de viajeros internacionales por la proximidad de varias celebraciones culturales y deportivas que se realizarán en países de las Américas.

Además de pedir a quienes vienen a la región que se vacunen, la alerta recomienda a los residentes de las Américas que antes de viajar a otras regiones en el mundo también reciban las vacunas contra estas enfermedades. “Aquellos viajeros que no estén vacunados contra el sarampión y la rubéola están en riesgo de contraer estas enfermedades al visitar países donde existe la circulación de estos virus”, dijo la OPS/OMS.

Se deben realizar esfuerzos especiales para garantizar la vacunación de las mujeres en edad fértil, para prevenir cualquier infección causada por el virus de la rubéola durante el embarazo.

Última actualización el Viernes 06 de Mayo de 2011 07:38
Leer más...
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Siguiente > Fin >>

Página 31 de 42

facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.