Skip to content

En el marco de la 7ª Semana de Lucha Contra el Cáncer, diez mujeres con cáncer de mamas en tratamiento en el Hospital San Juan de Dios, participaron en un taller de automaquillaje y sesiones de estética. Esta actividad fue organizada conjuntamente por la Organización Panamericana para la Salud (OPS), la Seremi de Salud RM y la Cámara de la Industria Cosmética de Chile A.G.

a iniciativa se denomina “Luzca Bien ….. Siéntase Mejor”, creada en Estados Unidos en 1998 por PCPC Foundation “Personal Care Products Council Foundation” para apoyar a mujeres que padecen algún tipo de cáncer.

Santiago.- Durante la mañana del día Sábado 18 de Octubre, en las dependencias del Ministerio de Salud (MINSAL) fue inaugurada la 7ª Semana de Lucha Contra el Cáncer, con el lema: “Juntos Contra el Cáncer”.
La jornada estuvo encabezada por Jaime Burrows, Subsecretario de Salud Pública en representación de la Ministra de Salud, quien junto con la Dra. Paloma Cuchí, Representante de OPS/OMS en Chile, la representante de la Fundación Nuestros Hijos, Dra. Marcela Zubieta y el Presidente Fundación Cáncer Chile, Dr. Jorge Gallardo dieron la partida a esta semana en la cual desde el 18 a l 24 de Octubre se desarrollarán múltiples actividades.

A contar del sábado 18 al viernes 24 de Octubre de 2014, se desarrollará la “7a  Semana Chilena de Lucha Contra el Cáncer”, durante la cual se llevarán a cabo diferentes actividades a través de las cuales se espera contribuir al logro de la meta de la Estrategia Nacional de Salud (ENS) 2011-2020, “Reducir la tasa de mortalidad estimada por cáncer en un 5% al 2020  en la población general,  a través de actividades de promoción de salud, prevención, control de factores de riesgos y detección precoz; sumando  esfuerzos  entre el Sector Salud e Inter-sector.

::Ver el programa de las icon Actividades 7ª Semana Lucha Contra el Cáncer 


Av. Dag Hammarskjold 3269, Vitacura, Santiago de Chile. Casilla N° 177 / Vitacura,  CP 7630412.
Teléfono: +56 2 2437 4600      Fax: +56 2 2207 4717   
e-mail@chi.ops-oms.org