Redes sociales

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS

Costa Rica celebra el Día Mundial de la Salud con importante discusión técnica sobre las Enfermedades Transmitidas por Vectores.

En el marco del Día Mundial de la Salud que cada año se celebra desde 1948 y que para este año se enfoca en la “Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV)” cuyo lema es “Pequeñas Picaduras, Grandes Amenazas”, se realizó el pasado 4 de abril, en Costa Rica en coordinación con el Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguridad Social (CCSS), el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA) y el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), una actividad conmemorativa con el fin de hacer un análisis integrado, interinstitucional, enfocado a los progresos en el control de las ETV, y presentar los desafíos que se enfrentan con la reemergencia de alguna de estas enfermedades.

Mesa Principal. Dr. Jorge Luis Prosperi, Representante OPS/OMS Costa Rica. Dra. Daisy Corrales Díaz, Ministra de Salud de Costa Rica. Dra. Lissette Navas, Directora del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA)

 

Leer más...

Día Mundial de la Salud: 7 de abril, 2014: Pequeñas picaduras, grandes amenazas

El día mundial de la salud se celebra cada 7 de abril y ofrece una oportunidad para informar, abogar y aumentar la visibilidad sobre un tema de salud prioritario. El día mundial de la salud para el año 2014 tiene como tema “las enfermedades transmitidas por vectores”. La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) trabajará para mantener el impulso de las acciones a lo largo del 2014 creando sinergias con otras campañas.

 

Leer más...

Invitación – Semana Mundial de Concientización del Consumo de Sal/Sodio, 10-16 marzo del 2014

La semana del 10 al 16 de marzo se celebra la Semana Mundial de Concientización del Consumo de Sal/Sodio mediante la ejecución de actividades orientadas a crear conciencia en  las personas que el consumo excesivo de la sal (y de sodio) es dañino para la salud y que puede elegir los alimentos con menos sodio utilizando la información nutricional indicada en las etiquetas de los alimentos empacados. Con ello se pretende promover en el consumidor la elección de opciones más saludables de alimentos.

 

Leer más...

La Representación de la OPS/OMS en Costa Rica publica las lecciones aprendidas del terremoto de Nicoya 2012

icon Terremoto de Nicoya 2012 - Informe de sistematización de las conclusiones (3.5 MB) Analizar lo vivido, consolidar las principales lecciones aprendidas y las que todavía no se han aprendido y mejorar algunos aspectos de la respuesta a emergencias y desastres. Estos son los principales objetivos de la publicación “Terremoto de Nicoya, Costa Rica. 5 de septiembre de 2012. Informe de sistematización de las conclusiones de los talleres de lecciones aprendidas”..

 

Leer más...

Ministerio de Salud firma convenio con empresas privadas para prevención y control del dengue.

10 de febrero de 2014

El pasado viernes 7 de febrero se firmó un Convenio Público-Privado en el marco de la estrategia implementada por el Ministerio de Salud “Mi comunidad Sin dengue” la cual está centrada en mantener las acciones de prevención del dengue con la participación de todos los actores sociales. Siendo invitada la OPS/OMS para firmar el convenio como testigo de honor.

 

Leer más...
 

Calle 16, Avenida 6 y 8, Distrito Hospital, San José, Costa Rica
Apartado 3745, San José, Costa Rica
Tel.: +506 2521-7045  | +506 2258-5810 
Fax: +506 2258-5830 www.paho.org/cor   email e-mail@cor.ops-oms.org