Suscribirse

Facebook Twitter RSS YouTube
PAHO's Communities
Home Dengue

 

Dengue

Imprimir Correo electrónico

El dengue es una infección transmitida por mosquitos que en los últimos decenios se ha convertido en un importante problema de salud pública internacional. El dengue aparece en las regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo, principalmente en zonas urbanas y semiurbanas.

El dengue hemorrágico (DH) es una complicación potencialmente mortal que se identificó por vez primera en los años cincuenta durante epidemias de dengue registradas en Filipinas y Tailandia. Hoy el DH afecta a la mayoría de los países asiáticos y se ha convertido en una importante causa de hospitalización y muerte en los niños de la región.

El dengue es causado por cuatro virus diferentes, pero estrechamente relacionados. Después de recuperarse de la infección por uno de ellos, el paciente adquiere inmunidad vitalicia contra ese virus, pero sólo una protección parcial y transitoria contra posteriores infecciones por los otros tres virus. Hay pruebas convincentes de que la infección secuencial aumenta el riesgo de contraer DH.

 

Última actualización el Martes 10 de Mayo de 2011 11:26
 

Noticias sobre Dengue


OPS reconoce esfuerzos de Gobierno de Nicaragua en lucha contra el dengue

Durante una conferencia de prensa, la Dra. Socorro Gross, Representante de OPS/OMS en Nicaragua, destacó la ardua labor que viene realizando el Gobierno de Nicaragua a través de acciones específicas y el trabajo de concientización mancomunado con la población en la realización de visitas casa a casa para la detección de casos sospechosos de dengue y en la eliminación de criaderos de zancudos del  Aedes aegypti. También hizo mención que la OPS forma parte de un comisión integrada por expertos  de laboratorio y clínicos para revisar los casos de muerte por dengue, los cuales certificará para confirmar si realmente fue esta la causa de muerte o por otra enfermedad asociada.  A estos casos se le realizará análisis de laboratorio por dengue, leptospirosis y H1N1.

Leer más

Calendario

Próximos Eventos

No hay ningún evento programado

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org