Skip to content

MINISTERIO DE SALUD REFUERZA ACCIONES PREVENTIVAS PARA PREVENIR EL DENGUE

Imprimir Correo electrónico

(29/11/07) Ministro de Salud y Representante de OPS/OMS supervisaron actividades.
Como parte de la campaña “Todos juntos contra el dengue. Si no hay zancudo no hay dengue”, el Ministerio de Salud (Minsa) reforzó las acciones de prevención en los cementerios de Lima, a fin de crear conciencia entre los comerciantes de flores y los concurrentes acerca de las medidas a adoptarse para evitar la reproducción de los zancudos transmisores del dengue, que podrían alojarse en los floreros de los cementerios.
El Dr. Carlos Vallejos  Ministro de Salud, supervisó las acciones del personal de salud en el cementerio “Virgen de Lourdes”, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, junto al Dr. Manuel Peña, Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El Ministro felicitó las acciones que realizan las floristas del citado cementerio, quienes no usan agua para los floreros, sino arena  o tierra.

El Dr. Manuel Peña a su turno saludó la realización de la campaña, alertando sobre el peligro de esta enfermedad y saludó a la población por luchar contra la proliferación de zancudos y llevar a cabo acciones preventivas.

De otro lado, el coordinador de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y otras Transmitidas por Vectores, Dr. Luis Miguel León, informó que en 186 urbanizaciones o localidades de 21 distritos de Lima y Callao se ha detectado la presencia del zancudo transmisor del dengue.

Explicó que “en este momento no hay transmisión de la enfermedad, pero el  zancudo está presente y con el calor aumenta su reproducción, es vital que la población limpie sus recipientes donde almacena el agua”, sostuvo el especialista.

Dengue

El dengue es una enfermedad transmitida por la picadura del zancudo Aedes Aegypti y el contagio se produce cuando el zancudo pica a una persona enferma de dengue y adquiere este mal. Este insecto deposita sus huevos en lugares donde se almacena el agua y se reproduce con gran facilidad cuando aumentan la temperatura y las lluvias.

Última actualización el Jueves 27 de Mayo de 2010 10:45

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org