Skip to content

Autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de OPS, presentaron el Plan de Respuesta Nacional ante una Epidemia de Dengue en base al protocolo establecido por el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae). Este instrumento establece las pautas a seguir en caso de que se detecten síntomas tanto de este virus como de fiebre chikungunya. Uruguay y Chile son los únicos países de América Central y del Sur libres de dengue autóctono.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) presentó la primera versión del Plan de Contingencia ante posibles casos de Ébola en base a las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud para los países no afectados por el virus. Actualmente ya está en funcionamiento el plan de respuesta para enfermedades transmisibles a nivel de puertos y aeropuertos, con el fin de realizar una identificación temprana de los casos.

Los días 31 de julio y 1° de agosto de 2014 se realizó en Montevideo un Taller sobre respuesta a brotes de sarampión y rubéola en la etapa de post eliminación. Fue organizado por el Ministerio de Salud Pública y nuestra Organización, y contó con la presencia de participantes de los 19 departamentos del país.

Con el Taller de Integración final, realizado el 31 de julio, culminó la Segunda edición del módulo básico “Sistemas y Servicios de Salud y Protección Social Universal”, en el marco de las acciones de la Escuela de Gobierno en Salud Pública (EGSP).

FacebookFlickr

Avda. Brasil 2697, Aptos. 5, 6 y 8, 2do. Piso - cp: 11300, Montevideo Uruguay.
Casilla de Correo 1821 Montevideo Uruguay
Tel: (+598) 2707-3590; Fax: (+598) 2707-3530
Info: pwr@uru.ops-oms.org -  Web: webinfouru@uru.ops-oms.org