Skip to content

Las enfermedades crónicas no transmisibles causan en el mundo 34 millones de muertes al año, de las cuales 4 millones ocurren en las Américas, por lo que es necesario tomar medidas sanitarias y legislativas para prevenirlas, destacó la Dra. Carissa Etienne, Directora de la Organización Panamericana de la Salud.

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) instó a los países de las Américas en los que está presente el mosquito que transmite dengue y chikungunya, a que redoblen sus esfuerzos para reducir la presencia de este vector y a que se mantengan vigilantes en la atención de los pacientes por ambos virus, entre otras actividades.

El lunes 8 y martes 9 de setiembre se llevó a cabo en Centro de Estudios del BPS, el taller presencial del curso virtual ASSIST-DIT en intervenciones breves para el consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas, con el objetivo de brindar a las Instituciones de Salud una herramienta que permita atender las situaciones de riesgo vinculadas a dicho consumo.

Al ritmo del creciente uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), varios países de América Latina y el Caribe están desarrollando iniciativas de eSalud. Estas iniciativas pueden ayudar a mejorar el acceso a la atención de salud y su calidad; no obstante, todavía son pocos los países que cuentan con políticas que guíen su desarrollo o exploten todo su potencial.

FacebookFlickr

Avda. Brasil 2697, Aptos. 5, 6 y 8, 2do. Piso - cp: 11300, Montevideo Uruguay.
Casilla de Correo 1821 Montevideo Uruguay
Tel: (+598) 2707-3590; Fax: (+598) 2707-3530
Info: pwr@uru.ops-oms.org -  Web: webinfouru@uru.ops-oms.org