Skip to content

El set educativo, tiene como propósito contribuir a la difusión del correcto uso de la vía pública, se compone de dos manuales que constituyen una propuesta metodológico-educativa sobre Educación Vial Participativa destinado a maestros, alumnos y padres.

Bebé sosteniendo las manosDatos recientes publicados por las Naciones Unidas revelan que las tasas de mortalidad de menores de 5 años han descendido en un 49% en el periodo comprendido entre 1990 y 2013. Pese a que la media del ritmo de descenso anual se ha acelerado, e incluso triplicado en algunos países, este progreso aún está lejos de alcanzar la meta mundial de la reducción de la mortalidad infantil en dos terceras partes para 2015.

Las enfermedades crónicas no transmisibles causan en el mundo 34 millones de muertes al año, de las cuales 4 millones ocurren en las Américas, por lo que es necesario tomar medidas sanitarias y legislativas para prevenirlas, destacó la Dra. Carissa Etienne, Directora de la Organización Panamericana de la Salud.

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) instó a los países de las Américas en los que está presente el mosquito que transmite dengue y chikungunya, a que redoblen sus esfuerzos para reducir la presencia de este vector y a que se mantengan vigilantes en la atención de los pacientes por ambos virus, entre otras actividades.

FacebookFlickr

Avda. Brasil 2697, Aptos. 5, 6 y 8, 2do. Piso - cp: 11300, Montevideo Uruguay.
Casilla de Correo 1821 Montevideo Uruguay
Tel: (+598) 2707-3590; Fax: (+598) 2707-3530
Info: pwr@uru.ops-oms.org -  Web: webinfouru@uru.ops-oms.org