OPS Uruguay

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

OPS/OMS insta a los países de las Américas a fortalecer la detección y el tratamiento de la tuberculosis para poner fin a la epidemia

Fin de la TB

Al conmemorar el Día Mundial de la Tuberculosis (24 de marzo), la OPS/OMS insta a los países de las Américas a redoblar sus esfuerzos para detectar, tratar y curar a las personas con tuberculosis, para así poner fin a la epidemia de esta enfermedad antes de 2030.

La ampliación a escala mundial de un proyecto de la OPS y los CDC sobre la hipertensión podría salvar millones de vidas

hipertension

La ampliación a gran escala de un proyecto piloto sobre la hipertensión, patrocinado por los CDC y OPS/OMS, podría contribuir significativamente a lograr la meta mundial de reducir la prevalencia de la hipertensión en un 25% para 2025 y así evitar millones de muertes por trastornos cardiovasculares en todo el mundo, según un artículo de varios expertos de los CDC publicado recientemente en The Lancet.

La OPS y la OMS instan a reducir el consumo de azúcares en adultos y niños

Nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan que adultos y niños reduzcan su ingesta diaria de azúcares libres a menos del 10% de calorías totales. Las directrices señalan que una reducción aún mayor, al menos del 5% --o aproximadamente seis cucharaditas por día en una dieta de 2.000 calorías--, proporcionaría beneficios adicionales para la salud. 

FacebookFlickr

Avda. Brasil 2697, Aptos. 5, 6 y 8, 2do. Piso - cp: 11300, Montevideo Uruguay.
Casilla de Correo 1821 Montevideo Uruguay
Tel: (+598) 2707-3590; Fax: (+598) 2707-3530
Info: pwr@uru.ops-oms.org -  Web: webinfouru@uru.ops-oms.org