Skip to content

La hepatitis viral afecta a millones de personas cada año en el mundo. Sin embargo, es en gran medida ignorada o desconocida. Con ocasión del Día Mundial contra la Hepatitis (28-7), la OPS/OMS y socios instan a “pensárselo de nuevo” ante este “asesino silencioso”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que la prestación insuficiente de servicios relacionados con el VIH a los grupos y poblaciones clave — hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, internos en instituciones penales, usuarios de drogas inyectables, trabajadores del sexo y personas trans — pone en peligro los progresos mundiales de la respuesta al VIH.

Mientras los líderes mundiales se reúnen en la Asamblea General de las Naciones Unidas para evaluar los esfuerzos realizados desde en el control de las enfermedades no transmisibles -como las enfermedades cardíacas, el cáncer, la diabetes y la enfermedad pulmonar crónica- la publicación de la OMS sobre los perfiles de los países en enfermedades crónicas 2014 muestra que el progreso ha sido insuficiente y desigual.

El informe final es el resultado de la Consulta Nacional sobre la Estrategia de Cobertura Universal de Salud, que se realizó en junio y en la que participaron más de 70 profesionales y trabajadores de la salud, representantes de diferentes ámbitos de gestión a nivel de la autoridad sanitaria, efectores del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), la academia y la sociedad civil con la presencia de trabajadores y usuarios de los servicios públicos y privados. El informe fue elevado por la OPS/URU y el MSP a consideración de los Cuerpos Directivos de la OPS.

FacebookFlickr

Avda. Brasil 2697, Aptos. 5, 6 y 8, 2do. Piso - cp: 11300, Montevideo Uruguay.
Casilla de Correo 1821 Montevideo Uruguay
Tel: (+598) 2707-3590; Fax: (+598) 2707-3530
Info: pwr@uru.ops-oms.org -  Web: webinfouru@uru.ops-oms.org