Skip to content

En ocasión del 53° Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud, la Ministra Susana Muñiz destacó que en Uruguay, “hemos construido un consenso político y social para prevenir la obesidad infantil y reducir el riesgo futuro de Enfermedades No Transmisibles”, al tiempo que valoró en su real dimensión, la importancia del trabajo interinstitucional e intersectorial en el abordaje de esta y otras temáticas que hacen a la salud de los ciudadanos.

El 53º Consejo Directivo de la OPS, que reúne a todas las autoridades sanitarias de la región, se celebrará entre el 29 de septiembre y 3 de octubre. Se abordarán temas como la cobertura universal de salud, la obesidad infantil, así como discapacidad y medidas para asegurar transfusiones de sangre seguras, entre otros puntos.

Los avances en la salud más importantes en las Américas incluyen menos mortalidad infantil y enfermedades infecciosas, y más nacimientos asistidos por personal capacitado. Lea más sobre estos y otros progresos que muestran los indicadores del Plan Estratégico de la OPS 2008-2013. Clic aquí

 

El set educativo, tiene como propósito contribuir a la difusión del correcto uso de la vía pública, se compone de dos manuales que constituyen una propuesta metodológico-educativa sobre Educación Vial Participativa destinado a maestros, alumnos y padres.

FacebookFlickr

Avda. Brasil 2697, Aptos. 5, 6 y 8, 2do. Piso - cp: 11300, Montevideo Uruguay.
Casilla de Correo 1821 Montevideo Uruguay
Tel: (+598) 2707-3590; Fax: (+598) 2707-3530
Info: pwr@uru.ops-oms.org -  Web: webinfouru@uru.ops-oms.org