Home

CUB.05 Vigilancia Sanitaria y Atención a Enfermed



Resultados del concurso por el Día Mundial de la Rabia….

Imprimir Correo electrónico

Con motivo del Día Mundial de la Rabia, la Organización Panamericana de la Salud promovió el Concurso “Mejor Evento del Día Mundial contra la Rabia en América Latina y el Caribe de 2010”. Los resultados del mismo fueron dados en febrero del 2011 donde Cuba obtuvo una mención honrosa con la iniciativa: Campaña de vacunación y educación en la Habana, Cuba: "Rabia, una enfermedad que se puede prevenir."  La Organización entregó a la Dra. Sara Reyes, Promotora de Salud del Municipio La Lisa, un certificado de reconocimiento, dando a conocer que esta actividad fue contemplada como uno de los mejores desempeños del Día Mundial de la Rabia en las Américas que estimula el trabajo sobre el tema en la Región.

 

Última actualización el Miércoles 20 de Abril de 2011 13:51
 

Logro de la Salud Pública cubana en año pandémico

Imprimir Correo electrónico

No fue casual que el pasado octubre, durante su estancia en nuestro país, la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, dijera que su visita a la Isla era de gran importancia para la OMS "para ver y aprender sobre los excelentes esfuerzos que realiza el Sistema de Salud cubano, el trabajo que desarrollan en la atención primaría y las comunidades, la igualdad y acceso para todos a la asistencia médica". Artículo publicado en la prensa nacional.

Última actualización el Viernes 19 de Febrero de 2010 16:27
 

Día Mundial del SIDA

Imprimir Correo electrónico

Cada 1 de diciembre, Día Mundial del SIDA, personas de todo el mundo aúnan esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia. Este evento brinda a todos los copartícipes, tanto públicos como privados, una de las más oportunidades más claras para dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados en los países con elevada prevalencia y también en el resto del mundo.   Más información...
Día Mundial del SIDA 2009 destaca avances importantes y desafíos evidentes...


Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La violencia contra las mujeres y niñas constituye un problema de proporciones pandémicas. Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido maltrato, ha sido forzada a mantener relaciones sexuales o ha padecido algún tipo de abuso a lo largo de su vida, generalmente por parte de alguien conocido.
Más información..


La OMS informa que el tratamiento inmediato puede prevenir casos graves y muertes por el virus H1N1

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió nuevas pautas relativas a la pandemia de gripe por H1N1 que recomiendan el tratamiento inmediato con medicamentos antivíricos para las personas enfermas de los grupos de alto riesgo y de todo el que presente síntomas que se intensifican rápidamente. Leer más...

 


Preparar las comunidades para responder a la influenza pandémica

Un taller subregional organizado por la OPS y los CDC se enfocó primeramente en intervenciones de salud pública para mitigar los efectos de la influenza H1N1 2009 en el nivel comunitario. Escuelas, lugares de trabajo, instituciones de salud, agencias de gobierno local y otras juegan un importante rol en la promoción de la salud antes, durante y después de la pandemia.

Leer más...

Última actualización el Martes 01 de Diciembre de 2009 10:51
 

Día de la Malaria en las Américas

Imprimir Correo electrónico

El 6 de noviembre, la Organización Panamericana de la Salud celebra el Día de la Malaria en las Américas, con un foro y con el reconocimiento a los tres finalistas del premio «Campeones contra el paludismo en las Américas 2009. Cuenta regresiva del paludismo».
Cada año, aproximadamente 250 millones de personas sufren malaria, con un estimado de un millón de muertes anuales en todo el mundo. En un esfuerzo por ampliar la discusión y las oportunidades para entender mejor la naturaleza multifacética de la malaria, y darle respuesta, se celebra este día.

Última actualización el Viernes 06 de Noviembre de 2009 13:45
 

Día Mundial de la Diabetes

Imprimir Correo electrónico

Este evento anual sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento por doquier de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos. El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.

De acuerdo con las cifras de 2005, la OMS estima que en el mundo hay más de 180 millones de personas con diabetes, guarismo que muy probablemente, de no mediar intervención alguna, para 2030 se habrá más que duplicado. Casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios.

Última actualización el Miércoles 04 de Noviembre de 2009 23:33
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 4

jNews Module


There is no list available.

Calle 4 No. 407, entre 17 y 19 Vedado, Ciudad de La Habana, Cuba, C.P. 10400
Apartado Postal 68, Ciudad de La Habana, Cuba
Tel.: +53-7 831-0245; +53-7 831-8944; +53-7 838-2526 y +53-7 838-2527
Fax: 833-2075    www.paho.org/cub email pwr@cub.ops-oms.org