Skip to content

Organización Panamericana de la Salud. Cuba

La Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud, en coordinación con la Dirección de APS del MINSAP, convoca a todos los municipios del país y en especial a los municipios bajo cooperación técnica descentralizada a participar en el concurso “Publique una buena práctica”, con el fin de compartir experiencias, estimular a todos los profesionales de la salud a escribir y mostrar experiencias que puedan servir de ejemplo a otras comunidades.

Última actualización el Martes 23 de Septiembre de 2014 15:17
null

La Representación de OPS/OMS en Cuba ofreció un concierto por su 110 Aniversario y homenajeó a funcionarios por años de servicio y premios de la OPS.  (Programa Concierto) 

El Dr. Jose Luis Di Fabio ofreció las palabras de bienvenida en el acto por el aniversario 110 de la OPS en el Museo Nacional de Bellas Artes, significando la labor de la isla para alcanzar salud para todos. El Dr. Di Fabio destacó que Cuba, con su voluntad política por la salud, recursos humanos capacitados, y su sistema único, integral y universal, ha servido de modelo para la región.

La OPS fue instaurada el  2 de Diciembre en la Primera Convención Sanitaria Internacional de Las América en Washington, DC, la misma realiza trabajos con todos los países de América para mejorar y elevar la salud y así el nivel de vida de cada país.

 

La historia de la OPS registra el trabajo de hombres y mujeres que dieron prueba de idealismo, conocimientos, dedicación y resolución. Ese trabajo, a través de generaciones, hizo posible que millones de personas gocen hoy día de una vida más saludable en el continente americano. Los logros son en gran medida, fruto de la cooperación técnica de la OPS con sus gobiernos miembros.

A lo largo de estos últimos 10 años la labor de la Oficina Sanitaria Panamericana se ha centrado en un contexto más amplio, que permite el desarrollo de ideales humanitarios y de desarrollo social. La OPS y la OMS reconocieron en el 2010 el trabajo de personalidades de varios sectores que de una forma u otra han sabido comunicar al gran público nacional e internacional el poder de la palabra, el sonido, la imagen y el esfuerzo físico en bien de la salud, reconociéndolos como LIDERES DE PROMOCION DE SALUD. Ellos son: Alfredo Espinosa, Francisco Rojas Ochoa, Miguel Galindo, Yunidis Castillo, Alberto Juantorena, Mireya Luis, Ana Fidelia Quirot, José Miguel Crego (El Greco), Frank Fernández, Eusebio Leal Spengler y  José Ramón Balaguer Cabrera.

El acto sirvió además para reconocer a Justo Cárdenas, Administrador de la OPS/OMS en Cuba, por cumplir 20 años al servicio de la Organización, al Dr. Mario Pichardo y el Sr. Rafael Sosa, funcionarios de la OPS por haber sido ganadores de los premios de la Directora y Premio al Personal de Apoyo Sobresaliente, otorgados por la Sede.

Sample Image

 Sample ImageSample Image

En la celebración de estos 110 años, se agradeció a otros colaboradores que nos han acompañado en el desarrollo de actividades de cooperación técnica como son:  Julio César Pages, Presidente de la red iberoamericana de masculinidades, Ileana Mulet, Artista plástica, Miguel Ginarte, Director Finca Instituto Cubano de Radio y Televisión, Miguel Márquez,  Jubilado de OPS.

No podemos pasar por alto a los artistas aquí presentes, los cuales se unen a todo lo explicado con sus Proyectos caracterizados y sin fin lucrativo, demostrando ser líderes Promotores de la Salud, eficientes, íntegros, imparciales, solidarios y respetuosos con y para su trabajo para el mejoramiento de la vida. Frank Fernández,  Akira Colarte,  Rochy Ameneiros, Lynn Milanés y Osmel Francis, los que nos deleitaron con sus temas e interpretaciones en este concierto.

nullnullEn la gala por la efeméride fueron reconocidos como líderes en promoción de salud los siguientes artistas:

Rochy Ameneiros con el "Proyecto Todas contracorrientes” en la lucha contra la violencia a la mujer:                   

Lynn Milanés con el "Proyecto de Vuelta al Mundo", lleno de amor a los adultos mayores y su acompañamiento en los hogares de anciano.                       

Osmel Francis con el "Proyecto la Isla Verde" y su lucha por el medio ambiente, el entorno saludable, y el cambio climático.

El Dr. Di Fabio agradeció a los invitados por acompañarnos.

nullnull

 

 

Última actualización el Martes 23 de Septiembre de 2014 15:27


Recife, Brasil, 12 de noviembre de 2013 (OPS/OMS).- La Directora de la OPS/OMS, doctora Carissa F. Etienne, y los ministros de Salud de Brasil, Alexandre Padilla, y de Cuba, Roberto Morales Ojeda, visitaron ayer la Unidad básica de salud familiar "Dois Carneiros Baixos", en el municipio de Jaboatão dos Guararapes, Recife, Pernambuco, Brasil, donde comenzaron a prestar servicios médicos cubanos.  

Última actualización el Miércoles 13 de Noviembre de 2013 20:44


La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) llama a redoblar esfuerzos en la prevención y el control de la tuberculosis en las Américas, en especial en las poblaciones más vulnerables que viven en las grandes ciudades.

Última actualización el Jueves 21 de Marzo de 2013 18:04

La doctora Carissa F. Etienne, directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), arribó a Cuba este sábado para participar en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sobre el Ébola.

Última actualización el Martes 21 de Octubre de 2014 13:03
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 4 de 42

Redes Sociales OPS Cuba


Más comunidades

Calle 4 No. 407, entre 17 y 19 Vedado, Ciudad de La Habana, Cuba, C.P. 10400
Apartado Postal 68, Ciudad de La Habana, Cuba
Tel.: +53-7 831-0245; +53-7 831-8944; +53-7 838-2526 y +53-7 838-2527
Fax: 833-2075    www.paho.org/cub email pwr@cub.ops-oms.org