Skip to content

Destacados Indicadores

Indicadores Básicos

Situación de Salud en las Américas. Indicadores Básicos 2013

La publicación “Situación de Salud en las Américas. Indicadores Básicos 2013” de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) presenta la última información disponible sobre los indicadores de salud de los países y territorios de la Región de las Américas. Durante casi dos décadas, la Iniciativa Regional de Datos Básicos de Salud y Perfiles de País de la OPS ha proporcionado anualmente la información más reciente sobre los indicadores de salud regionales.

Última actualización el Miércoles 02 de Octubre de 2013 14:51
Leer más...

Situación de Salud en las Americas. Indicadores Básicos 2012

La publicación “Situación de Salud en las Américas. Indicadores Básicos 2012” de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) presenta la última información disponible sobre los indicadores de salud de los países y territorios de la Región de las Américas. 

Última actualización el Jueves 06 de Junio de 2013 14:35
Leer más...

Cooperación técnica 2010 en Sistema de Información e Indicadores

El lunes 24 de mayo, se realizó un Desayuno de Trabajo para conformar y coordinar cooperación técnica de OPS al proyecto prioritario de Sistema de Información y Manejo de Indicadores de Salud.

Fueron analizadas diferentes modalidades de desarrollo del trabajo a realizar y se acordó la implementación de un grupo de trabajo interinstitucional e intersectorial, que con reuniones periódicas diseñe las actividades y acciones que durante el ejercicio 2010 se cumplirán.

Última actualización el Lunes 16 de Mayo de 2011 13:38
Leer más...

Iniciativa Regional de Datos Básicos en Salud

Datos Básicos de Salud y Perfiles de País es una iniciativa de la OPS que fue lanzada  en 1995 para facilitar el monitoreo y seguimiento de las metas en salud y los mandatos de los Estados Miembros de la OPS.

Esta plataforma de información sobre la situación de salud y tendencias de y para los países de la Región de las Américas es un esfuerzo colectivo de los Estados Miembros y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a través de sus Representaciones, Áreas y Proyectos Técnicos, coordinado por el Proyecto de Estadísticas y Análisis de Salud.

Situación de salud en las américas: Indicadores básicos 2009

En la actualidad, las enfermedades crónicas no transmisibles alcanzan proporciones epidémicas en las Américas y contribuyen substancialmente a la mortalidad general y la carga de enfermedad en la Región. Ellas son el resultado de complejos y dinámicos procesos de salud socialmente determinados, incluyendo las transiciones demográfica y epidemiológica.

Alguna vez caracterizadas como un asunto propio de poblaciones de edad avanzada en países de alto ingreso, las enfermedades crónicas no transmisibles, hoy en día, afectan a las poblaciones más jóvenes, pobres y de países de bajo ingreso en América Latina y el Caribe.

Última actualización el Lunes 16 de Mayo de 2011 13:38
Leer más...

FacebookFlickr

Avda. Brasil 2697, Aptos. 5, 6 y 8, 2do. Piso - cp: 11300, Montevideo Uruguay.
Casilla de Correo 1821 Montevideo Uruguay
Tel: (+598) 2707-3590; Fax: (+598) 2707-3530
Info: pwr@uru.ops-oms.org -  Web: webinfouru@uru.ops-oms.org