Skip to content

III Reunión del Grupo Técnico de Recursos Humanos de UNASUR: Perú transfiere coordinación a Brasil

Imprimir Correo electrónico

Lima, 30 de marzo de 2012 -- Con la presencia de delegados gubernamentales de los 12 países miembros de UNASUR y con el apoyo y acompañamiento de la OPS/OMS, se inició la III Reunión del Grupo Técnico de Recursos Humanos de UNASUR en la cual, delegados de todos los países realizarán un balance de lo avanzado hasta la fecha y analizarán los retos pendientes de este importante grupo de trabajo.
 
Durante este III Encuentro el Perú transferirá la coordinación de este grupo de trabajo a Brasil.


Fuente: OPS/OMS Perú


Como breve balance de este grupo de trabajo, se puede mencionar que está  coordinación incluye la creación de la  Red de Escuelas Técnicas de Salud – RETS UNASUR, la Red de Institutos Nacionales de Salud de UNASUR Salud, la Red de Escuelas de Salud Pública / Escuelas de Gobierno en Salud, la Red de Institutos Nacionales del Cáncer/RINC UNASUR Salud, la creación del Programa de Becas de UNASUR SALUD, y la creación del Instituto Suramericano de Gobierno en Salud (ISAGS).
 
El Dr. Fernando Leanes, Representante de OPS/OMS en el Perú, quien participó en la inauguración del evento, señaló que la OPS/OMS reconoce el trabajo de este grupo y que seguirá acompañándolo técnicamente, pues reconoce que los Recursos Humanos son un eje central en cualquier sistema de salud que sea exitoso para la mejora de la salud de la población.

A su turno, el Dr. Charles Godue, Assesor Regional en Recursos Humanos de la OPS/OMS, señaló el panorama regional de la situación de los recursos humanos y los mandatos de los países en este tema.
 
El grupo técnico se reúne en Lima, Perú durante los días 29 y 30 de marzo del 2012. 
 

Última actualización el Miércoles 23 de Octubre de 2013 18:26

Contáctenos | Política de privacidad

Cooperación Subregional Andina - Representación OPS/OMS en Perú (oficina de contacto)
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: (511) 437-8289

© Organización Panamericana de la Salud - © Cooperación Subregional Andina, 2011