Skip to content

Neglected Infectious Diseases Integrated Approach


Media Center



Presidente del Paraguay lanza campaña de desparasitación nacionalEl Presidente de la República del Paraguay, Dr. Federico Franco, junto con el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Arbo, lanzó  el pasado 10 de abril la campaña nacional de desparasitación masiva contra geohelmintos que beneficiará a 750.000 niños de todas las escuelas del país.

Esta campaña se realizó en el marco de un acuerdo firmado por los Ministros de Salud y Educación el 25 de marzo de 2013 mediante el cual se comprometieron a unir esfuerzos interministeriales para controlar la infección por geohelmintos en el Paraguay.

El país se benefició de la donación del fármaco albendazol entregado a través de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud lo cual permitirá invertir los recursos en apoyo a las actividades operativas y de monitoreo y evaluación.

La iniciativa del Paraguay es una muestra de que la integración de estrategias y la coordinación intersectorial, con liderazgo político de alto nivel, para avanzar hacia la eliminación o el control de las enfermedades infecciosas desatendidas en América Latina y el Caribe es posible.

En la región de las Américas, aproximadamente 49 millones de niños en edad preescolar y escolar necesitan recibir tratamiento antihelmíntico periódico para reducir la presencia de los geohelmintos y sus efectos.

La Organización Panamericana de la salud trabaja junto con los Estados miembros en la “Eliminación de Enfermedades Desatendidas y de otras infecciones relacionadas con la pobreza”.  Resolución CD49.R19.


Fotos créditos: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay

Last Updated on Monday, 22 April 2013 09:22

Regional Office for the Americas of the World Health Organization
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Tel.: +1 (202) 974-3000 Fax: +1 (202) 974-3663

© Pan American Health Organization. All rights reserved.