Guatemala, 2 de febrero de 2018.  La  consulta en línea sobre el Marco global para El cuidado cariñoso y sensible para el desarrollo en la primera infancia se encuentra abierta para recibir aportes de instituciones, organizaciones y personas individuales de diferentes sectores interesados y comprometidos en apoyar el desarrollo de las niñas y los niños en los primeros 1,000 días.

Este marco se basa en la evidencia más reciente disponible y reconoce la importancia de un entorno propicio, con políticas, información y servicios, a través de intervenciones multisectoriales que incluyen salud, nutrición, educación, bienestar social y protección infantil, entre otros.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible han adoptado el desarrollo de los niños y las niñas como un catalizador para la transformación que se desea alcanzar en los próximos 15 años y no hay un mejor momento que ahora para tomar las medidas necesarias y generar cambios.

Se hace la invitación a  unirse a la consulta y brindar sus aportes respondiendo el cuestionario en línea.  La fecha límite para hacer sus contribuciones es el 6 de febrero de 2018.

¡Ayude a darle a cada niña y niño el mejor comienzo de su vida!

Lea el Marco global en español: https://goo.gl/NsbhW1

Ingrese sus aportes en el cuestionario online:  https://extranet.who.int/dataform/193994?lang=en 

Nota: el cuestionario está en inglés, pero los aportes pueden ser ingresados en español