OPS/OMS El Salvador - Inicio

Noticias recientes



OPS El Salvador entrega donativo de 112 mil pruebas PCR

DONATIVO30 de abril de 2020. Autoridades del Gobierno de El Salvador recibieron 112 mil pruebas de PCR para el diagnóstico de COVID-19, donadas por la Organización Panamericana de la Salud.

El Salvador en conjunto con BIREME Y OPS lanza el aplicativo E-BlueInfo

bireme21 de abril de 2020. Autoridades del Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Salud, el Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME) y la Oficina de la OPS/OMS en el Salvador, realizaron el lanzamiento virtual del Aplicativo E-blueInfo a nivel local.

COVID-19: Directora de la OPS pide "extrema cautela" al hacer la transición a medidas de distanciamiento social más flexibles

Washington, DC, 14 de abril de 2020 (OPS) - La Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, dijo que las medidas de distanciamiento social están dando a nuestras sociedades la oportunidad de prepararse y responder a la pandemia de COVID-19, y que cualquier intento posterior de transición a medidas más flexibles debe tomarse con extrema cautela.

Aviso sobre mensajes fraudulentos en relación con la OPS/OMS y la COVID-19

Circulan mensajes fraudulentos que afirman o dan a entender que proceden o se relacionan con la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), en el contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19. En su mayor parte son correos electrónicos, pero en ocasiones también se utilizan sitios web o redes sociales.

Directora de OPS llama a países de las Américas a intensificar sus actividades de preparación y respuesta para COVID-19

coronavirus Brasil anunció el primer caso importado en América Latina del nuevo coronavirus

 Washington, DC, 26 de febrero de 2020 (OPS)- La Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, recomendó hoy que los países intensifiquen sus planes de preparación y respuesta a la enfermedad por Coronavirus 2019 (COVID-19) ante la aparición de nuevos casos en la Región de las Américas.