Epp3

16 de marzo del 2020.La Representación de OPS en Nicaragua entregó al Ministerio de Salud, equipos de protección personal (EPP) y pruebas para coronavirus, a fin de responder de forma efectiva en la etapa de contención. Estos equipos como lentes, mascarillas, guantes, batas, bolsas de bioseguridad y otros equipos esenciales, cumplen con estándares internacionales de calidad para brindar protección al personal de salud que esté en contacto con pacientes sospechosos por coronavirus.EPP1

El Secretario General de Salud – Dr. Carlos Saénz expresó, que con estos insumos se complementarán los esfuerzos que el país realiza de cara a la contención del coronavirus para responder de manera efectiva a la población.

Por su parte, la Representante de OPS – Ing. Ana Treasure, informó que se está colaborando con el Ministerio de Salud en la preparación a la respuesta de la emergencia sanitaria internacional, en el alistamiento de los servicios de salud, detección de casos sospechosos, entrenamiento al personal de salud que estará realizando las pruebas para COVID19, así como, insumos para el control de infecciones y equipos de protección del personal que estará atendiendo esta emergencia de salud pública.

La aplicación de las pruebas permitirá al MINSA realizar la búsqueda de contactos para poder cortar la cadena de transmisión, una vez que se confirme un caso.

También indicó que se está compartiendo con los países, toda la información que se ha derivado de esta situación de salud, con la finalidad de que los países puedan estar preparados y brinden una respuesta de una forma efectiva, la cual está afectando a la población y la economía de los

países.