Vacunas - Notas de Prensa

El lema de la iniciativa de este año "Vacunación: una responsabilidad compartida" destaca la importancia de que todos hagan su parte para apoyar la inmunización, una de las intervenciones de salud pública más importantes y efectivas.

Oficina de Información Pública OPS/OMS —  La Paz — Bolivia - Washington, D.C ; 25 de abril de 2013 El personal sanitario y los voluntarios de todo el continente se preparan para la 11.a Semana de la Vacunación en las Américas, una celebración anual, que comienza el sábado, 20 de abril, y se prolonga hasta el sábado, 27 de abril. Cuarenta y cuatro países y territorios participarán en la iniciativa de este año, cuyo objetivo es alcanzar a más de 44 millones de niños y adultos.

El lema de la iniciativa de este año "Vacunación: una responsabilidad compartida" destaca la importancia de que todos hagan su parte para apoyar la inmunización, una de las intervenciones de salud pública más importantes y efectivas.

Leer más: La 11ª Semana de Vacunación en las Américas buscará proteger A 44 millones de personas contra una...

Oficina de Información Pública / Washington Estados Unidos - 04 de enero de 2012 
Red-Salud y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), con el apoyo de la Agencia Periodismo Aliado de la Niñez, el Desarrollo Social y la Investigación (PANDI), y la Agencia Nacional de Noticias por los Derechos de la Infancia (ANNI Bolivia), invitan a periodistas de América Latina y el Caribe a participar hasta el 29 de febrero de 2012 de la VII Versión del Premio Latinoamericano de Periodismo en Salud, Red-Salud 2011, en la Categoría "Nuevas Vacunas".

Leer más: Premiarán los mejores artículos sobre nuevas vacunas
Ginebra, Suiza - 20 de noviembre de 2002
20 de noviembre de 2002 .- En el informe "Vacunas e inmunización: situación mundial", hecho público hoy, se señala la urgente necesidad de que se adopten medidas para corregir los desequilibrios de financiación, investigaciones y cobertura mundial de inmunización. En la actualidad, sólo tres cuartas partes de los niños del mundo reciben vacunas esenciales y, a menos que se asegure el acceso a las vacunas en todos los rincones del mundo, asistiremos a la propagación de enfermedades conocidas y la aparición de infecciones nuevas.
Leer más: La escasez de inversiones en inmunización y vacunas amenaza la salud mundial: La inmunización...
Washington D.C., Estados Unidos - 19 de abril de 2004
Hace poco más de un cuarto de siglo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) creó un mecanismo para garantizar a los países la disponibilidad constante de vacunas. Se trata del Fondo Rotatorio para la compra de Vacunas, un fondo común que utilizan los estados para la adquisición de vacunas, jeringas y equipos necesarios para conservarlas.
Leer más: Fondo rotatorio para vacunas: una herramienta regional única
México D.F., Mexico - 09 de julio de 2004
Oficiales de salud de 16 países pidieron hoy apoyo presupuestario "a fin de garantizar la sostenibilidad de programas de vacunación existentes y la introducción de vacunas nuevas", al concluir un simposio internacional sobre rotavirus, la enfermedad diarreica que mata a 608.000 niños en el mundo cada año.
"Nuestros países han realizado esfuerzos importantes, incrementando el presupuesto de los programas de inmunización", dijo la Dra. Rosario Quiroga, viceministra de Salud de Bolivia. "El tema es la responsabilidad del estado hacia la población. Tenemos retos para reducir la mortalidad infantil. Sí se puede, y también se debe", agregó.
Leer más: Oficiales de Salud de 16 países piden programas sostenibles para vacunas nuevas y viejas