Centro de Gestión de la Información, el Conocimiento y la Comunicación 

El Centro de Gestión de Información, Conocimiento y la Comunicación es la consolidación de gerencia de la información y la gerencia del conocimiento que facilitará la gestión de la Representación al garantizar los procesos y servicios informativos de la Cooperación Técnica.

El Centro desarrolla sus funciones en dos sentidos: uno relacionado con la gestión de la información científico – técnica, en particular la generada en la propia Organización; y otro centrado en información y la comunicación para la gestión de la cooperación técnica.

Integra áreas comunes en el accionar de sus funciones, produce insumos necesarios para el análisis y la generación de conocimientos, en cooperación técnica y en salud internacional.

Promueve y perfecciona el trabajo en red, enlazando recursos humanos calificados, desarrolla la capacidad de gestionar información y promueve el desarrollo sistemático de procesos organizativos para implementar e integrar herramientas, técnicas y métodos adecuados de producción y análisis de información.

El Centro de Información y Conocimiento de la OPS/OMS-Cuba, apoya y participa en calidad de centro cooperante en las actividades relacionadas con la Biblioteca Virtual en Salud, que busca fortalecer la visibilidad de la producción científica nacional en salud a través de las herramientas creadas para este fin por BIREME.

Objetivos

Identificar y cerrar las brechas entre el conocer y el hacer fortaleciendo sus líneas de acción para que la OPS/OMS en el país se convierta en:

Recursos de Información

IRIS-Cuba
Base de Datos OPS_CU     
Boletín de la Cooperación Técnica
Boletín Novedades del CGIC  
Informes de la Cooperación OPS/OMS en Cuba

Prensa Nacional

           

 

Bases de Datos

BVS-Cuba


BIREME


Editorial de Ciencias Médicas de Cuba

 

 


Revistas Médicas Cubanas