OPS/OMS Ecuador - Inicio

Noticias recientes

Día Mundial de la Salud, 7 de abril, 2020. Enfermeras y parteras: Liderando el camino hacia la salud universal

DMS202 01El Día Mundial de la Salud (DMS), que se celebra el 7 de abril de cada año, marca una de las actividades centrales del “Año Internacional de los Profesionales de Enfermería y de Partería” el cual fue establecido por la OMS en la 72ª Asamblea Mundial de la Salud.

OPS/OMS dona al Ecuador equipos de protección personal para apoyar los esfuerzos en la respuesta al COVID 19

donacion ops covidLa Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS viene apoyando al Gobierno del Ecuador, en la respuesta a la pandemia de Coronavirus - COVID 19. En este marco, se realizó la 3era donación de equipos de protección personal (EPP) para fortalecer la seguridad de los profesionales de los establecimientos de salud del Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

#QUÉDATEENCASA

quedatecu01Durante las últimas semanas en Ecuador, un mensaje sobre la corresponsabilidad ciudadana ante la COVID-19, se convirtió en tendencia: #QuédateEnCasa, ha sido el lema que ha guiado las vidas de los ecuatorianos desde la cadena nacional en la que, la Representante de la OPS/OMS en el Ecuador, Dra. Gina Watson, explicó en detalle las características de la enfermedad, su forma de transmisión y las medidas de protección que la población podía tomar para contribuir a evitar su propagación.

El Presidente del Ecuador y su Gabinete Ministerial coordinan acciones con la OPS/OMS, ante los primeros casos de COVID-19 en el país

covid19 gobec04En cumplimiento del Reglamento Sanitario Internacional (RSI), el sábado 29 de febrero de 2020, el Ecuador notificó oficialmente a la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), a través del Centro Nacional de Enlace del Ministerio de Salud Pública (MSP), el primer caso importado de COVID -19.

Mascarillas faciales durante brotes: quién, cuándo, dónde y cómo usarlas

El uso de mascarillas faciales durante brotes de enfermedades virales como la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) se ha demostrado en estudios científicos que sólo es efectivo para proteger a los trabajadores de la salud y reducir el riesgo de que pacientes enfermos diseminen la enfermedad.

 

MSP ECU fp

Campus Virtual de Salud Pública