OPS/OMS Honduras - Inicio

Noticias recientes

OPS capacita a la REDHUM en medidas de bioseguridad y autocuidado ante COVID-19

WEB IMG 20200702 WA0023Con el objetivo de fortalecer el nivel de conocimiento de los integrantes de la Red Humanitaria de País (REDHUM), para que puedan aplicar medidas de bioseguridad básicas ante el COVID-19, la OPS/OMS realizó una jornada de capacitación básica en medidas de seguridad y autocuidado para los integrantes de la Red, sus contrapartes y socios en el terreno.

 

Webinar: labor periodística y comunicacional en respuesta a la COVID-19

Eb3xkv5WoAgFFm1Piedad Huerta Arneros, Representante de la OPS/OMS en Honduras participó con una ponencia sobre "Consideraciones sobre la emergencia sanitaria en Honduras", por invitación de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en el webinar sobre la labor periodística y comunicacional en respuesta a la COVID-19.

 

Promoviendo los servicios de vacunación en el marco de la pandemia COVID-19

vacunacin adulto mayorHonduras, comenzó el mes de junio de 2020 la Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación (JNV-D), misma que por realizarse en el marco de la pandemia de COVID-19, ha tenido que desarrollarse bajo estrategias innovadoras para la prestación del servicio. Con la cooperación técnica de la OPS/OMS, se elaboraron lineamientos adicionales para todas las regiones sanitarias, con el objetivo de lograr las metas establecidas de coberturas de vacunación.

Aeropuertos se capacitan en medidas de bioseguridad

capacitacin aeropuerto PM

Entre el 19 al 24 de junio de 2020 la OPS/OMS en Honduras, coordinando con la Agencia Hondureña de Aeronaútica Civil y  la Secretaría de Salud, capacitó a más de 250 personas que laboran en  el Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa en medidas de bioseguridad básicas para el retorno al trabajo, así como algunas consideración sobre manejo de estrés y autocuidado. Este trabajo es parte del fortalecimiento de las capacidades básicas del Reglamento Sanitario Internacional y en respuesta a la pandemia por COVID-19.