Noticias

1544 CM 150x150En México “tenemos una situación extremadamente compleja”, afirmó Cristian Morales, Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en México, en entrevista con el Centro de Información de las Naciones Unidas en México. Primero “porque siguen aumentando los casos de personas con COVID-19 y los fallecimientos”, pero también por el impacto económico y social de la pandemia, así como por una cierta confusión en la población respecto del mantenimiento de las medidas de sana distancia en el marco de los colores rojo y naranja del sistema de semaforización.
Leer más...
1543 00La OPS/OMS cuenta con un programa de abuso del alcohol y sustancias que proporciona liderazgo y cooperación técnica a los Estados Miembros con relación a las políticas de salud pública relacionadas con el consumo de alcohol y el uso de sustancias psicoactivas, ilegales o no utilizadas para fines medicinales. Por lo tanto, se genera y difunde información sobre el alcohol y el consumo de drogas y sus efectos nocivos, políticas e intervenciones basadas en la evidencia, y monitoriza las tendencias del consumo y los problemas conexos, con el objetivo de minimizar los daños para la salud asociados con su uso.
Leer más...

1540 IMG 5460 150x150La Representación de OPS/OMS en México recibió al Gobernador de Aguascalientes para dialogar sobre las medidas necesarias que deben acompañar un sano retorno a la nueva normalidad en esa entidad federativa.

Leer más...

1542 150x150El trabajo que aportan millones de mujeres en el sector sanitario como médicas, enfermeras, desarrolladoras de vacunas, personal de limpieza, científicas, entre otras, así como en el trabajo de cuidados remunerado y no remunerado, en servicios esenciales y como líderes y voluntarias en las comunidades, es un claro ejemplo de su contribución esencial en todo el mundo. Garantizar que la voz de las mujeres esté presente en todas las fases de respuesta debe ser prioritario.

Leer más...
1537 150x150El Dia Mundial Sin Tabaco es una ocasión importante para celebrar avances; y para llamar la atención sobre un tema de particular importancia para abordar este flagelo de la salud. Pero tal vez lo más importante es destacar lo mucho que aún nos falta hacer y lo mucho que podemos lograr si seguimos avanzado.
Leer más...