OPS/OMS Chile - Inicio

Noticias recientes

Directora de la OPS pide analizar las tendencias de la pandemia en cada territorio antes de flexibilizar las medidas de distanciamiento

También advirtió sobre la posibilidad de una crisis humanitaria en Haití desencadenada por la COVID-19 y urgió a conformar una coalición para abordar el tema.

Directora OPSLa Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, pidió a los países identificar las tendencias específicas de la pandemia de COVID-19 según sus contextos únicos y advirtió que reducir las medidas de distanciamiento “demasiado pronto podría acelerar la propagación del virus y abrir la puerta para un aumento dramático o para su propagación a áreas adyacentes."

Directora de la OPS llama a proteger a los trabajadores de la salud ante el avance de COVID-19 en la región de las Américas

foto enfermera 150Tras advertir que los casos de coronavirus 2019 (COVID-19) se han duplicado en una semana en la región de las Américas, la Directora de la Organización Panamericana de la Salud OPS), Carissa F. Etienne, llamó a los países a aplicar medidas para proteger a los trabajadores de la salud para asegurar que tengan acceso a los equipos de protección y suministros que necesitan para atender a los pacientes afectados por esta enfermedad.

Directora de la OPS llama al sector privado a cooperar en la respuesta a la COVID-19 en las Américas

working hand in hand 150 x150La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, pidió hoy la colaboración del sector privado con los países de América Latina y el Caribe “en respuesta al tsunami de los casos de COVID19 que enfrentaremos”.

El tiempo para desacelerar la propagación de la COVID-19 se está acortando en las Américas, los países deben actuar ahora

Así lo afirmó la Directora de la OPS, quien llamó a tomar medidas urgentes para garantizar el espacio hospitalario, las camas, el personal de salud y el equipo médico necesarios para hacer frente a la posible afluencia de personas con la enfermedad

dra etienne 150x150Con muchos países de las Américas que reportan ahora transmisión comunitaria de la COVID-19, todavía hay un corto período de tiempo para desacelerar la propagación del virus, reducir el impacto en los sistemas de salud y salvar vidas, afirmó hoy la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, durante una conferencia de prensa.

La OMS lleva la información de la COVID-19 a millones a través de WhatsApp, ahora en español

Envíe la palabra “hola” al +41 22 501 76 90 para comenzar la conversación

foto whatsap nota webLa Organización Mundial de la Salud (OMS) está lanzando la versión en español de un servicio de mensajería con WhatsApp y Facebook para mantener a las personas informadas y protegidas del coronavirus.