OPS/OMS Cuba - Inicio

Noticias recientes

Un homenaje a quienes pelean por la vida

PHOTO 2020 04 05 20 35 48 1 portadaIliana Santisteban, Cristina Pérez, Ari Ernesto Medina y Oyantay Ricardo Vega, forman parte del personal de salud del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) que atendió las primeras personas confirmadas con COVID-19 en Cuba. Enfermeros y enfermeras de profesión, trabajaron codo con codo por el mismo propósito: proteger la vida. 

Maestría en Economía de la Salud: primera graduación en la provincia Cienfuegos

20200305 115741 copia copiaEn la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos tuvo lugar el acto de entrega de los títulos a un grupo de profesionales de la salud que se graduaron de la Maestría de Economía de la Salud. Durante la ceremonia, las direcciones de la Universidad y de la Provincia reconocieron el acompañamiento que OPS/OMS ha brindado a esta maestría desde el inicio.

Pandemia COVID-19 y la respuesta en Cuba

 Covid19 P copiaCuba cuenta con un Plan Nacional de Enfrentamiento para responder con efectividad a la pandemia por COVID-19, y al igual que en otros países de las Américas, la Representación de OPS/OMS ha acompañado la preparación del país.

Nadya Arbona: una historia que admirar a propósito del Día Mundial de la Audición

 P2A0003 copia portadaNadya Arbona, psicóloga del Complejo Hospitalario Infantil Borrás – Marfán, en Cuba, es una mujer sorda para la que no ha sido fácil conquistar las metas personales y profesionales que se ha propuesto. Su historia es una mezcla de sacrificio y lucha, pero también de optimismo y resultados brillantes. 

OPS/OMS y UNFPA apoyan una nueva iniciativa para luchar contra la violencia de género en Cuba

IMG 9297 copia copiaComo parte de las acciones de cooperación en temas de violencia de género, el MINSAP, UNFPA y OPS/OMS, organizan un conjunto de capacitaciones en el municipio Centro Habana dirigidas a médicos; personal de enfermería; promotores de salud; especialistas en atención primaria, salud mental, medicamentos e ITS; y otras personas voluntarias.

OPS/OMS se une a la Embajada de Uruguay en Cuba para declarar a Boyeros municipio saludable

portadaCon el objetivo de acordar acciones que permitan declarar a Boyeros un municipio saludable, se efectuó una reunión en el Hospital Psiquiátrico de La Habana, organizada por el Gobierno Municipal y la Embajada de Uruguay en Cuba. Un equipo de OPS/OMS participó para compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas.

Más noticias

logo cubacoopera 272x90

logo infomed

Sistema Naciones Unidas en Cuba