1540 IMG 5460 450pCiudad de México, 11 de junio de 2020 - La Representación de OPS/OMS en México recibió al Gobernador de Aguascalientes para dialogar sobre las medidas necesarias que deben acompañar un sano retorno a la nueva normalidad en esa entidad federativa.

Hasta el momento, con la colaboración de la población se ha logrado contener la epidemia de COVID-19, y el sistema de salud ha respondido adecuadamente haciendo cercos sanitarios, identificando, aislando, tratando a los casos sospechosos y rastreando contactos.

Sin embargo, a más de 100 días del primer caso en el país, la población y la economía comienzan a dar signos de agotamiento en el primer caso y de colapso inminente en el segundo.

En este contexto, el Representante de OPS/OMS y el Gerente de Incidente y Asesor Regional de la Organización brindaron recomendaciones al Gobernador, centradas en mejorar la campaña de comunicación de riesgo e incrementar el involucramiento de las industrias relacionadoas con actividades esenciales para asegurar condiciones que permitan una Sana Distancia, particularmente en las plantas armadoras de automóviles.

También conversaron sobre el retorno a las actividades escolares y la importancia de un uso adecuado del cubrebocas, como una medida complementaria a otras más amplias como son, el lavado frecuente de manos y el mantenimiento de la Sana Distancia.

La nueva normalidad debe generar nuevos comportamientos de toda la sociedad.