Notas de Prensa

DistanciamientoCovidLa Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, dijo que mantener las medidas de distanciamiento social, mejorar la vigilancia y fortalecer los sistemas de salud son las tres claves para controlar la pandemia de COVID-19 en las Américas.

Leer más: Distanciamiento social, vigilancia y sistemas de salud más fuertes son clave para controlar COVID-19

tabacoEn el mundo los fabricantes de tabaco y productos relacionados gastan alrededor de US$ 9.000 millones al año en mercadotecnia para reclutar a nuevos usuarios para reemplazar a los perdidos por muertes relacionadas con el tabaco.

Leer más: El 43% de los jóvenes bolivianos estuvieron expuestos a publicidad de productos de tabaco en...

descargaLos fabricantes de tabaco y productos relacionados gastan alrededor de US$ 9.000 millones al año en mercadotecnia para reclutar a nuevos usuarios para reemplazar a los perdidos por muertes relacionadas con el tabaco.

Leer más: La OPS insta a los jóvenes a ayudar a exponer y resistir el engaño de la industria tabacalera

eventoLa Ley de Prevención y Control al Consumo de los Productos del Tabaco incluyó la adopción de entornos 100% libres de humo en lugares públicos y lugares de trabajo cerrados, convirtiéndose en el vigésimo primero país en las Américas en hacerlo.

Leer más: El Estado boliviano recibe Premio del Día Mundial Sin Tabaco 2020

PAHO WNTD Web Banner 1500x500 Twitter Spanish 1Los Premios del Día Mundial Sin Tabaco (DMST) se otorgaron este año a tres instituciones bolivianas, tres secretarías mexicanas, el Ministerio del Poder Popular para la Salud de Venezuela y un médico brasileño por sus contribuciones al control del tabaco en sus países.

Leer más: Los Premios del Día Mundial Sin Tabaco 2020 reconocen los avances en Bolivia, Brasil, México y...