Notas de Prensa

CoopJaponEl aporte que realiza el Gobierno del Japón a Bolivia, vía OPS, es parte de una contribución mayor de 2.7 millones de dólares americanos del que son beneficiados 9 países de la región de las Américas.

Leer más: Japón coopera a Bolivia en la respuesta a la emergencia por COVID-19 con la donación de equipos...

Covid 19 AlbergueEl Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, a través de la Oficina de la Coordinación Residente y tres de sus organismos: la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), ejecutará fondos otorgados por el Banco Mundial para acompañar al Ministerio de Salud en el fortalecimiento y la habilitación de nuevos centros de recuperación para la atención de pacientes positivos leves COVID-19.

Leer más: COVID-19: ONU Bolivia y Ministerio de Salud reforzarán la instalación de centros de recuperación...

thumbnail correct use masks 1500pxLa OMS actualizó su guía sobre el uso de mascarillas para incorporar nuevos hallazgos de investigación. Ofrece orientaciones sobre el uso de mascarillas médicas por parte de los trabajadores de la salud y otros grupos, y presenta detalles específicos sobre el uso de mascarillas no médicas para el público en general en áreas donde la COVID-19 está muy extendida.

Leer más: Mascarillas médicas y de tela: Quiénes, cuándo y cómo

Covid LavadoManosLas reaperturas deberían darse cuando la transmisión y muertes están disminuyendo y la ocupación de camas en hospitales es baja. También, cuando existen medidas de salud pública para detectar, rastrear y aislar nuevos casos, y controlar nuevos brotes.

Leer más: Aperturas graduales, con enfoques escalonados y basados en datos serán clave para controlar nuevos...

nota7 2La comunicación de riesgo es entendida como aquel proceso e intervención que busca que toda persona en riesgo sea capaz de tomar decisiones informadas para mitigar los efectos de una amenaza (riesgo), y adopte medidas para protegerse.

Leer más: La OPS asesoró a diversas instancias en Bolivia en comunicación de riesgo