Notas de Prensa

Washington DC, Estados Unidos - 31 de mayo de 2006
La Organización Panamericana de la Salud (OPS), en su mensaje con motivo del Día Mundial Sin Tabaco hoy en el continente americano, advierte que el tabaco "es mortífero bajo cualquier disfraz".
Leer más: Día Mundial Sin Tabaco 2006:El tabaco, "mortífero bajo cualquier disfraz"
Nueva York, Estados Unidos - 01 de febrero de 2007
Las personas que trabajen en lugares donde se puede fumar tienen mayor riesgo de padecer cáncer de pulmón, según un informe difundido hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Leer más: Ambiente con humo de tabaco aumenta riesgo de cáncer, advierte OMS
Ginebra, Suiza - 29 de mayo de 2007
Este año, el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo, se centra en el costo económico del consumo y el cultivo de tabaco. Además de matar 4,9 millones de personas cada año, el tabaco favorece la pobreza, pues disminuye los ingresos y la productividad y aumenta la morbilidad y la mortalidad.
Leer más: Las pruebas son muy claras: no existe ningún nivel de exposición al humo de tabaco ajeno que no...
Ginebra, Suiza - 25 de febrero de 2008
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado hoy a conocer nuevos datos según los cuales, aunque se hayan hecho progresos, ningún país aplica plenamente todas las medidas decisivas de control del tabaco; dichos datos van acompañados de la descripción de un enfoque que pueden adoptar los gobiernos a fin de prevenir decenas de millones de defunciones prematuras para mediados de siglo.
Leer más: Un informe de la OMS documenta la situación de la lucha mundial contra el tabaco y describe un...
Ginebra, Suiza - 31 de mayo de 2008
El tabaco es la principal causa evitable de muerte en el mundo. Es el único producto de consumo legal que mata entre un tercio y la mitad de sus consumidores, cuando es usado como lo indican sus fabricantes. Estas muertes prematuras acortan la vida, en promedio, en unos 15 años
Leer más: Día Mundial Sin Tabaco, 31 de mayo del 2008"Juventud libre de tabaco"