potato fries La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó, en 2018, REPLACE, una guía paso a paso para eliminar las grasas trans producidas industrialmente del suministro mundial de alimentos. La eliminación de las grasas trans es fundamental para proteger la salud y salvar vidas: la OMS estima que, cada año, la ingesta de grasas trans causa más de 500.000 muertes por enfermedades cardiovasculares.

Leer más...

Carpas La entrega beneficia directamente a unas 11.000 personas de los distritos de Nanawa y José Domingo Falcón, y las comunidades Chaco-i y Beterete del distrito de Villa Hayes afectadas por el desborde de los Ríos Paraguay y Pilcomayo. Esta acción se da en el marco de la Cooperación Técnica que la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud brinda al Ministerio de Salud para la respuesta en salud ante la emergencia por las inundaciones.

Leer más...

salud para todos “Unidos para la salud universal: ahora es el tiempo de la acción colectiva” fue el lema 2018 del Día de la Salud Universal que tuvo lugar el 12 de diciembre. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) se sumó a las conmemoraciones con un llamado a trabajar en forma conjunta para encontrar soluciones que ayuden a que todas las personas tengan acceso a servicios de salud de calidad, sin pasar penurias financieras.

Leer más...