OPS/OMS Perú - Inicio

Noticias recientes

Directora de la OPS advierte sobre interrupciones en servicios de salud esenciales debido a la COVID-19

vacunacion americasLa vacunación de rutina, la atención para la diabetes, la hipertensión y el VIH, así como la salud materna se han visto afectadas. Los países deben adaptarse y asegurar la continuidad de servicios de salud esenciales junto con la respuesta a la pandemia

La OPS saluda la aprobación de la ley de urgencia médica para la detección oportuna y atención integral del cáncer del niño y adolescente

FOTO 02La OPS saluda aprobación de la Ley de Urgencia Médica para la detección Oportuna y Atención Integral del Cáncer del Niño y Adolescente. El martes 14 de julio, en la Comisión de Salud del Congreso, fue aprobado un texto sustitutorio del Dictamen de la Ley de Cáncer Infantil en el Perú. El día 31 de julio fue agendada y aprobada por el Pleno del Congreso de la República y está a la espera de promulgación por el Ejecutivo.

CEPAL y OPS: Controlar la pandemia requiere de convergencia y articulación entre las políticas de salud, económicas, sociales y productivas

pueblos indigenas pcmNuevo informe de ambos organismos plantea quesolo aplanando la curva de contagios será posible la reactivación económica, y propone tres fases para controlar la pandemia, reactivar la economía con protección y reconstruir de manera sostenible e inclusiva.

Formación Clínica e internado en el primer nivel de atención en tiempos de Covid

vacunacion americasEn el Perú la formación médica está desarrollada principalmente en entornos hospitalarios; sin embargo, el médico cirujano egresado tiene como escenario laboral al primer nivel de atención.

OPS pide mantener la prevención y tratamiento contra las hepatitis durante la pandemia para no detener su eliminación

2020 whep day pr es 1500x700La OPS instó hoy a mantener los servicios esenciales relativos a la prevención y el tratamiento de las hepatitis virales durante la pandemia por COVID-19 con el fin de no poner en riesgo el progreso hacia su eliminación.

La OPS Perú lamenta profundamente la muerte de Manuel Peña, representante Institucional en dos periodos

20150416 1bEl equipo de Perú de la OPS lamenta la pérdida de Manuel Peña, quien fue representante institucional durante los años 2004 al 2009 y en el 2015. Ha partido un importante líder, colega, maestro y amigo. Dejó huellas imborrables en nosotros quienes tuvimos la dicha de conocerlo y hacer nuestras sus luchas por las causas que abrazó, en temas de salud pública y justicia social.