OPS/OMS Perú - Inicio

Noticias recientes

Directora de la OPS dice que la lucha contra la pandemia COVID-19 debe incluir atención de enfermedades crónicas

diabetes 1La respuesta a la pandemia COVID-19 en la Región de las Américas debe incluir la atención de enfermedades crónicas, ya que 1 de cada 4 personas tiene un mayor riesgo de tener malos resultados debido a enfermedades no transmisibles (ENT) subyacentes.

Perú implementará red nacional de laboratorios

Presidente INS RepresentanteLa OPS/OMS realiza esfuerzos por logar que todos los países de las Américas puedan tener acceso equitativo y asignación justa, a partir de los mecanismos globales como el Acelerador ACT, para el abastecimiento en insumos diagnósticos, medicamentos, equipos de protección personal y eventualmente vacunas para responder a la emergencia creada por la pandemia de Covid-19.  

Entregan Equipo de Protección Personal a la Región Lima

Donacion GoRELimaLa OPS entregó Equipos de Protección Personal a las autoridades del Gobierno Regional de Lima a fin de contribuir a los esfuerzos por proteger a los trabajadores de la salud con equipos de protección y suministros que necesitan para atender a los pacientes afectados por la enfermedad COVID-19.

El gobierno de Japón aporta $ 2.7 millones para ampliar la respuesta a COVID-19 en nueve países de las Américas

15819628268 885c3fc0c4 kEl Gobierno de Japón acordó contribuir con más de US $ 2,7 millones para ayudar a nueve países de las Américas-- Bolivia, Brasil, Chile, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela—a ampliar su respuesta a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Equipo técnico realiza visita de coordinación al Comando COVID-19

CI Mazzetti Representante headEl equipo técnico de OPS, liderado por el Dr. Rubén Mayorga, representante de la OPS en el Perú, realizó una visita de coordinación a la Dra. Pilar Mazzetti, jefa del Comando COVID-19 para entregar un reporte de análisis de puntos críticos identificados y coordinar acciones de cooperación técnica.

Donan equipos de protección personal al Ministerio de Salud

Donacion INS EPPLa Dra. Pilar Mazzetti, jefa del Comando de Operaciones Covid-19, recibió una donación de equipos de protección personal entregados por la Organización Panamericana de la Salud en el CENARES, entidad encargada de realizar la distribución a nivel nacional.