Webinar: Resultados da pesquisa Uso de álcool e COVID-19

Webinar: Resultados da pesquisa Uso de álcool e COVID-19
Ilustración que muestra sobre un fondo rojo las imagenes en gris de un coronavirus y una botella de cerveza, sobre la que hay un cubrebocas verdoso. tiene el título del seminario: REsultados de la encuesta Uso de alcohol y COVID-19

La Organización Panamericana de la Salud lo invita cordialmente a participar el miércoles 11 de noviembre de 2020, a la 01:00 pm (EST) en el webinar "Resultados de la Encuesta Regional sobre Uso de Alcohol y COVID-19", organizado en colaboración de la OEA-CICAD. 

Cómo participar

  • DÍA: Miércoles, 11 de Noviembre, 2020
  • HORA: 01:00  - 2.00 pm (EDT) [compruebe abajo la correspondencia horaria en su zona]
  • REGISTRO:  https://zoom.us/webinar/register/6316045144863/WN_NX6STuFsT-ulqGTURKpGQg
    • Después de registrarse recibirá una confirmación por correo electrónico con la información para conectarse al seminario. 
  • La sesión será únicamente en español y es necesario registrarse previamente.

Introducción

El alcohol es un importante factor de riesgo de mortalidad y morbilidad en la Región de las Américas, donde los niveles de consumo de alcohol son más altos que el promedio mundial, mientras que las tasas de abstención de hombres y mujeres son consistentemente más bajas. En términos de la carga de morbilidad, el alcohol causó aproximadamente 379.000 muertes (6,5% de todas las muertes) y más de 18,9 millones de años de vida ajustados por discapacidad en la región de las Américas en 2016. Los hombres beben cada vez con más frecuencia en comparación con las mujeres, aunque las mujeres parecen estar aumentando su consumo a un ritmo más rápido que los hombres. 

Beber alcohol es principalmente una actividad social, a menudo realizada en público, en lugares públicos, festivales, eventos deportivos. A medida que la pandemia de COVID-19 se extendió a todos los países de las Américas, las medidas de restricción de movilidad para disminuir la propagación del virus implicaron el cierre de los establecimientos donde habitualmente se consume alcohol. 

Con el fin de conocer  qué ha cambiado en los hábitos de consumo de alcohol de la población para que responder mejor con información, educación, servicios de atención y otras estrategias según sea necesario y de manera oportuna, la OPS elaboró una encuesta anónima y confidencial para ser respondida por personas mayores de 18 años que vivan en algún país de América Latina o el Caribe. En este webinar se presentarán los resultados de esta encuesta. 

Ponente

Dra Maristela Monteiro, Asesora senior sobre Alcohol, OPS

Enlace relacionado

Correspondencia horaria

  • 10:00 am.– Los Ángeles
  • 12:00 pm. – Belmopan, Ciudad de Guatemala, Ciudad de Mexico,  Managua, San José (CR), San Salvador, Tegucigalpa
  • 1:00 pm. – Bogotá, La Habana, Lima, Quito, Bogotá, Kingston, Lima, Nassau, Panamá, San Juan, Washington DC
  • 2:00 pm. – Caracas, Bridgetown, La Paz, Port of Spain, Santo Domingo
  • 3:00 pm. – Asunción, Brasilia, Buenos Aires, Santiago, Montevideo, Paramaribo