La Organización Panamericana de la Salud (OPS) creará Jóvenes Líderes, una iniciativa que reunirá a personas de menos de 25 años en la búsqueda de ideas innovadoras y soluciones a los problemas de salud que afectan a los adolescentes y jóvenes de las Américas.

Leer más...

Con el objetivo de disminuir la parasitosis en al menos un millón de niñas, niñas y adolescentes del 1° al 9° grado fue lanzada la “Campaña Nacional de Desparasitación Masiva a Escolares y Estudiantes de la Media”. Participaron del acto el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni y el Representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud OPS/OMS en Paraguay, el Dr. Luis Roberto Escoto. Durante el acto, se resaltó que el sevo´i (parásito) causa desnutrición, anemia y otras enfermedades que provocan bajo rendimiento y ausentismo escolar.

Leer más...

 "Los derechos de niños y niñas dejaron de estar en el ámbito de la caridad para pasar al campo del derecho y la exigibilidad. Este es el hito que le debemos a la Convención" expresó el Representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Paraguay, Dr. Luis Roberto Escoto. Fue durante el acto de lanzamiento de la Campaña ¡Exigimos!, que busca visibilizar y reflexionar sobre la Convención de los Derechos del Niño, a 30 años de su firma.

Leer más...