parteEl Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) capacitó a 84 parteras empíricas y 28 promotores de salud de Tte. Irala Fernández del departamento Presidente Hayes. El objetivo central fue el de mejorar la salud materna neonatal con énfasis en la reducción de la mortalidad materna y perinatal en el distrito.

Leer más...

IMG 6743El pasado viernes 16 de marzo el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó la Guía de Vigilancia de Morbimortalidad Materna, FetalyY Neonatal, es la tercera guía elaborada desde el 2002 y se distribuirá a todos los servicios de salud. En la ocasión la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud adicionalmente entregó 100 trajes Antishock No Neumaticos (TANN) destinados a las regiones sanitarias, los cuales son importantes dentro del manejo de urgencia de la hemorragias en mujeres por causas del embarazo, parto y puerperio.

Leer más...

IMG 6605En conmemoración del Día Mundial de los Defectos de Nacimiento (3 de marzo), se desarrolla este viernes 2 y sábado 3 de marzo el Tercer Taller de Vigilancia y Registro de los Defectos Congénitos al Nacer. El evento que se lleva a cabo en el Salón Auditorio de la Sociedad Científica del Paraguay, en la inauguración contó con la presencia de la Viceministra de Salud, María Teresa Barán, el representante de la OPS/OMS en Paraguay, Dr. Luis Roberto Escoto entre otras autoridades.

Leer más...