OPS/OMS Uruguay - Inicio

Noticias recientes



En medio de la pandemia de COVID-19, un nuevo informe de la OMS hace un llamamiento urgente a invertir en el personal de enfermería

nurses arg 300x300La pandemia de la COVID-19 ha resaltado de manera conmovedora el papel fundamental que desempeñan las enfermeras, enfermeros y otros trabajadores de la salud para proteger la salud de las personas y salvar vidas. El nuevo informe titulado Situación de la enfermería en el mundo 2020 solicita una mayor inversión en educación, mejora en las condiciones de trabajo y fortalecimiento del liderazgo para mejorar las contribuciones de enfermeras y enfermeros a los sistemas de salud.

Mitos más difundidos sobre COVID-19

MitosComer ajo en grandes cantidades, bañarse con agua muy caliente o el uso de antibióticos son tres de los grandes mitos que circula en redes sociales sobre COVID-19 y que la Organización Mundial de la Salud ha desmentido. 

Similitudes y diferencias entre la COVID-19 y la gripe

SyDmunecoA medida que el brote de la enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19) continúa evolucionando, se han hecho comparaciones con la gripe estacional o influenza. Ambas causan enfermedades respiratorias, sin embargo, existen diferencias importantes entre los dos virus y cómo se propagan. Esto tiene repercusiones importantes para las medidas de salud pública que deben implementarse para responder a cada virus.

OPS entregó a Uruguay kits diagnósticos y equipos de protección para personal de salud en el marco de la respuesta para COVID-19

fgr 02Uruguay recibió materiales para la protección del personal de salud y kits de diagnóstico, disponibles en el Laboratorio de Virología del Ministerio de Salud Pública desde el lunes 16. Los materiales se suman a los insumos contra el coronavirus. La entrega se enmarca en la permanente cooperación técnica entre OPS y el país.

Planes de contingencia de Uruguay frente a COVID-19

covid19 respuestaEl Ministerio de Salud Pública ha actualizado documentos que contemplan: medidas de prevención y control, vigilancia y diagnóstico laboratorial y lineamientos para la gestión de la respuesta para el nuevo coronavirus (COVID-19).