OPS/OMS Uruguay - Inicio

Noticias recientes



CEPAL y OPS: Controlar la pandemia requiere de convergencia y articulación entre las políticas de salud, económicas, sociales y productivas

coronavirusUn nuevo informe conjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señala que solo si se aplana la curva de contagio de la pandemia por COVID-19 se podrán reactivar las economías de la región. El reporte propone un enfoque con tres fases que incluyen la adopción de políticas de salud, económicas, sociales y productivas dirigidas a controlar y mitigar los efectos de la pandemia, reactivar con protección y reconstruir de manera sostenible e inclusiva.

Datos actualizados sobre VIH-SIDA en el marco del Día Nacional de Respuesta

DiaVIHEste 29 de julio se conmemora el Día Nacional de Respuesta al VIH-SIDA. Amplificamos la voz de las personas que viven con VIH, destacando los derechos fundamentales a los que toda persona aspira para tener una vida plena: salud, educación y trabajo. Además se presenta el Informe epidemiológico actualizado. 

OPS dona nuevos equipamientos e insumos médicos a MSP y ASSE para la respuesta ante el COVID-19

imagen33En el marco de la respuesta a la pandemia de COVID-19, la Representación de la OPS/OMS en Uruguay realizó una nueva donación de equipamientos e insumos médicos para fortalecer la calidad de la atención en el principal prestador de salud. El ministro de salud, Dr. Daniel Salinas agradeció a la OPS, por esta donación significativa para el MSP y ASSE, a quien le permitirá transitar la telemedicina. Lo donado al MSP será destinado a mejorar la infraestructura en el área de vigilancia epidemiológica”.

Inicia trabajo conjunto en Uruguay sobre resistencia a los antibióticos

RAM1Se realizó la primera reunión en el marco del Proyecto: Trabajando juntos para combatir la resistencia a los antimicrobianos”, con algunos participantes presenciales y en forma virtual. El objetivo principal de este Proyecto es contribuir a combatir la resistencia a los antimicrobianos mediante el apoyo a los países en la implementación de sus planes nacionales. 

Nota técnica sobre etiquetado de alimentos para ministros de salud de los países del MERCOSUR 

etiquetado1 webEn el marco del proceso de discernimiento que a nivel nacional y regional se viene desarrollando sobre el etiquetado frontal de alimentos, la OPS/OMS ha considerado oportuno hacer llegar a los Ministros de Salud de los países miembros del MERCOSUR y estados asociados, una nota técnica de posicionamiento sobre el etiquetado frontal de alimentos.