Seguridad Vial IMM 17 204px En el marco de la 4ta. Semana Mundial de la Seguridad Vial, se realizó una actividad en la Intendencia de Montevideo que contó con la presencia del Intendente, Ing. Daniel Martinez. El Representante de OPS, destacó la coordinación intersectorial para reducir el riesgo de lesiones y muertes por tránsito. 

 

Leer más: 4ta. Semana Mundial de la Seguridad Vial en la Intendencia de Montevideo

children in car seats 300x300Uruguay enseña los resultados positivos en la reducción de la mortalidad en las vías a partir de la aprobación y puesta en marcha de una agencia nacional que impulsó legislación nacional que abordó de forma integral los principales factores que afectan la seguridad vial, cómo velocidad y alcohol. También revela que para continuar avanzando hay que enfrentar constantes desafíos como lograr su cumplimiento de las leyes a nivel local y subnacional, especialmente el de aquellas medidas orientadas a proteger a los usuarios más vulnerables de las vías, como los peatones o motociclistas.

Leer más: Uruguay: políticas de seguridad vial reducen la mortalidad en vías de tránsito

Conduciendo motocicleta sin cascoLos fallecimientos por lesiones causadas por el tránsito aumentaron 3% en las Américas entre 2010 y 2013, según el Informe sobre la seguridad vial en la región de las Américas, publicado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Para revertir esta tendencia, la OPS insta a los países a mejorar la legislación sobre seguridad vial.

Leer más: La OPS pide mejorar la legislación sobre seguridad vial para reducir los traumatismos y muertes...

Aunque Uruguay finalizará 2015 con el positivo dato de ser el año de menor mortalidad en siniestros de tránsito en los últimos cinco, los 366 fallecidos por esta causa hasta el 30 de setiembre obligan a redoblar los esfuerzos para evitar que estas cosas sucedan, enfatizó el presidente de la Unasev, Gerardo Barrios, en el lanzamiento de la VIII Semana de la Seguridad Vial. El eslogan “Cortemos esto” exhorta a cumplir las nomas. Leer más: La VIII Semana Nacional de la Seguridad Vial insta a cortar con tanta siniestralidad

portada ESLas lesiones causadas por el tránsito en la Región de las Américas representan aproximadamente 150.000 muertes en el 2010. Estas lesiones son la segunda causa principal de muerte para las personas entre los 15 a 24 años, causando un enorme impacto en familias y las comunidades de toda la región de las Américas. Leer más: Informe sobre la situación de la Seguridad Vial en la Región de las Américas