Actualizacion dengueEl dengue en las Américas ha alcanzado el mayor número de casos registrados en la historia, con más de 2,7 millones de casos, incluyendo 22.127 casos graves y 1.206 muertes reportadas hasta finales de octubre de 2019, según la última actualización epidemiológica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Leer más: El dengue en las Américas alcanza el mayor número de casos registrados en la historia

ElAAestaLa campaña “Ni una chance al Aedes”, destinada a combatir la reproducción del “Aedes aegypti”, fue lanzada este jueves 7 en la primera edición de la Expo Salud y Bienestar, que se desarrolla en el Prado. La directora de Salud, Raquel Rosa, destacó que Uruguay ha tenido solo un caso de dengue, pero que preocupa el aumento de esta enfermedad a nivel regional, por lo cual insistió en la aplicación de las medidas preventivas.

Leer más: Lanzamiento de campaña contra el Aedes aegypti con apoyo de OPS

Aedes Escuela 157 600pxLa Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre la compleja situación del dengue en América Latina y el Caribe, región que atraviesa actualmente un nuevo ciclo epidémico de la enfermedad tras dos años de una baja incidencia. 

Leer más: La OPS advierte sobre la compleja situación del dengue en América Latina y el Caribe

LIRA Maldonado 300px¿Cómo puede una tablet ayudar a controlar los mosquitos Aedes aegypyi? Para los equipos del Departamento de Salud de Maldonado que hacen los relevamientos para detectar criaderos, la respuesta es fácil: les permite procesar con rapidez los datos de 300 viviendas, un elemento clave para actuar si se detectaran larvas de este mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika.

Leer más: En Maldonado, tablets y software son armas de lucha contra los mosquitos

Web Mosquitos 3Referentes departamentales, nacionales y panamericanos de la salud y de la educación insistieron de diferentes formas en la necesidad de actuar para impedir la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya. Uruguay tiene un rol destacado en la región: pese a tener el Aedes aegypti desde 1997, ha estado libre de zika y chikungunya, y en 2016 tuvo un brote de dengue autóctono que no volvió a repetirse. Por eso, al inaugurar la feria “Activate contra el mosquito”, Giovanni Escalante, representante en Uruguay de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), felicitó al gobierno uruguayo por mantener el país libre de dengue y bajo control. 

Leer más: Claves del trabajo uruguayo para controlar el dengue