Respuesta a la pandemia de COVID-19 en las Américas. Estrategia de Respuesta y Llamado a Donantes. Enero a Diciembre 2021.

PAHO Donor appeal 2021

A pesar de que se ha registrado un gran progreso en el último año en la lucha contra el COVID-19, la Región de las Américas persiste como epicentro de la pandemia. OPS lanza su Estrategia de Respuesta y Llamado a Donantes para el COVID-19 en 2021, con el objetivo de continuar apoyando a los países y territorios de Latinoamérica y el Caribe en su lucha contra el virus. Este documento delinea la estrategia regional de PAHO para el año 2021 para sostener y ampliar la respuesta a la pandemia de COVID-19, suprimir la transmisión comunitaria del virus y mitigar el impacto a largo plazo de la pandemia.

$239 millones de dólares se requieren para apoyar esfuerzos críticos en las Américas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. La respuesta de la OPS para 2021 se construye en el conocimiento adquirido en el 2020 sobre el virus, las lecciones aprendidas, así como el trabajo realizado por las autoridades nacionales y las comunidades durante todo el 2020, con el apoyo de la OPS, sus donantes, socios y la comunidad internacional, para responder a retos persistentes y también los nuevos que presenta la pandemia. A medida de que esta emergencia evoluciona es muy probable que las necesidades cambien y las estimaciones de requerimiento financiero serán ajustadas de forma adecuada. 

También puede consultar aquí el documento resumen en inglés de esta Estrategia de Respuesta y Llamado a Donantes.

 

Respuesta de la Organización Panamericana de la Salud a la COVID-19 en las Américas. Enero a Junio del 2021
Respuesta de la Organización Panamericana de la Salud a la COVID-19 en las Américas. Enero a Diciembre del 2020 (English)