Regional Status Report: Preventing Violence against Children

Overview

Violence against children is widespread in the Region of the Americas and it takes many different, equally unacceptable forms. This report is a major milestone for the Region, because it is the first of its kind. It specifically builds on and is informed by the momentum of INSPIRE: Seven Strategies to End Violence Against Children, a technical package of seven strategies based on the best available evidence and with the highest potential to end violence against all children.

The report provides a more in-depth analysis of strategies and approaches to prevent and respond to violence against children in the Americas. Being in line with the commitment made by Member States to the Sustainable Development Goals (SDGs) and multiple regional and global strategies, attention to this topic is timely. Its importance is further underlined by the fact that it is the first time that governments are self-reporting on their work to address violence against children in line with the evidence-based strategies of INSPIRE.

The report comes at unprecedented times, as the COVID-19 pandemic has created a new urgency for action on violence against children. This report offers a baseline of efforts in the Region to prevent and respond to violence against all children everywhere. 

Links to documents

ESPAÑOL

Resumen

La violencia contra las niñas y los niños está muy extendida en la Región de las Américas y adopta diversas formas, todas ellas inaceptables. Este informe es un hito para la Región porque es el primero de su tipo. Se basa en INSPIRE: siete estrategias para poner fin a la violencia contra las niñas y los niños, un paquete técnico con estrategias basadas en la mejor evidencia disponible y con el mayor potencial para poner fin a la violencia contra la niñez. 

El lector encontrará un análisis de las estrategias y los enfoques para prevenir y responder a la violencia contra la infancia en las Américas. La atención a este tema es más que oportuna, ya que está en consonancia con el compromiso que los Estados Miembros asumieron en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como con otras estrategias y planes de acción regionales y mundiales en la misma línea. Además, la relevancia de esta publicación es aún mayor ya que es la primera vez que los gobiernos se informan sobre su trabajo en el abordaje de la violencia contra la niñez de acuerdo con las estrategias basadas en la evidencia, desde el marco de INSPIRE.

El informe llega en un momento sin precedentes, durante el que la pandemia de COVID-19 ha creado una nueva urgencia para actuar sobre la violencia contra las niñas y los niños. En él se ofrece una línea de base de las actividades puestas en marcha en la Región para prevenir y responder a la violencia contra la niñez, con vistas a redoblar los esfuerzos, y se proponen recomendaciones claves para no dejar a nadie atrás. 

El informe está actualmente solo disponible en inglés aunque próximamente habrá traducción al español. 

Enlaces a los documentos