OPS/OMS PANAFTOSA - Inicio

Últimas noticias

COVID-19 y seguridad alimentaria: conozca las infografías disponibles sobre el tema

PANAFTOSA, 25 de mayo de 2020 – La actual pandemia de la COVID-19 ha acentuado los desafíos que enfrentan los sistemas alimentarios, especialmente en países vulnerables.

Ante la amenaza sin precedentes causada por este virus, el área de Inocuidad de los alimentos del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa continúa produciendo material informativo con el fin de prevenir la propagación del mismo en la comunidad.

COVID-19 e Inocuidad Alimentaria: Orientación para empresas del sector alimentario

slideshow Covid IA Panaftosa2PANAFTOSA, 22 de abril del 2020 - Ante el amenaza sin precedentes causada por el virus SARS-CoV-2 (denominado por la OMS, la enfermedad COVID-19), el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa y Salud Pública Veterinaria de la Organización Panamericana de la Salud (PANAFTOSA/OPS-OMS) dentro de las iniciativas de la Red Internacional de Autoridades en materia de Inocuidad de los Alimentos (INFOSAN) produjo orientaciones provisionales para empresas del sector alimentario en el contexto de la transmisión de la COVID-19.

Los animales de compañía no son una amenaza durante la pandemia del nuevo coronavirus, alertan expertos

Río de Janeiro, 7 de abril de 2020 - La pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) está causando mucha incertidumbre en todo el mundo en muchos aspectos, dentro ellos como una amenaza al bienestar de los animales de compañía, porque mucha gente asocia que sus mascotas podrían enfermarse y propagar el virus. Esta desinformación está llevando al miedo y resultando en abandono y sacrificio despiadado de perros y gatos.

Vacuna contra coronavirus para animales no protege a humanos

Río de Janeiro, 30 de marzo de 2020 - El Centro Panamericano de Fiebre Aftosa y Salud Pública Veterinaria de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud - considera que la principal arma que tenemos contra la pandemia de COVID-19 es la información, por lo que deben combatirse las noticias falsas.

Reunión del Ministerio de Salud de Brasil reúne especialistas en rabia

Brasilia, 4 y 5 de marzo de 2020 – La Secretaría de Vigilancia en Salud del Ministerio de Salud de Brasil organizó esta semana, con el apoyo de PANAFTOSA-OPS/OMS, una reunión de especialistas en rabia que incluyó a miembros del Instituto Pasteur de San Pablo, profesionales del Programa Nacional de Inmunizaciones y secretarías estatales de salud, miembros de la comunidad académica y especialistas en la materia como el Dr. Charles Rupprecht, del Instituto Wistar (EUA), y el Dr. Sergio Recuenco, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú).

BIREME pone a disposición información actualizada sobre el brote de coronavirus (2019-nCoV)

5 de marzo de 2020 - El Centro especializado de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (BIREME), en el marco de su misión de democratizar información, conocimiento y evidencia para la toma de decisiones en salud, desarrolló una Vitrina del Conocimiento sobre el Nuevo coronavirus (2019-nCoV), que busca proporcionar a los profesionales de la salud y público en general información calificada y actualizada sobre la infección.