OPS/OMS PANAFTOSA - Inicio

Últimas noticias

Vacuna contra coronavirus para animales no protege a humanos

Río de Janeiro, 30 de marzo de 2020 - El Centro Panamericano de Fiebre Aftosa y Salud Pública Veterinaria de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud - considera que la principal arma que tenemos contra la pandemia de COVID-19 es la información, por lo que deben combatirse las noticias falsas.

Reunión del Ministerio de Salud de Brasil reúne especialistas en rabia

Brasilia, 4 y 5 de marzo de 2020 – La Secretaría de Vigilancia en Salud del Ministerio de Salud de Brasil organizó esta semana, con el apoyo de PANAFTOSA-OPS/OMS, una reunión de especialistas en rabia que incluyó a miembros del Instituto Pasteur de San Pablo, profesionales del Programa Nacional de Inmunizaciones y secretarías estatales de salud, miembros de la comunidad académica y especialistas en la materia como el Dr. Charles Rupprecht, del Instituto Wistar (EUA), y el Dr. Sergio Recuenco, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú).

BIREME pone a disposición información actualizada sobre el brote de coronavirus (2019-nCoV)

5 de marzo de 2020 - El Centro especializado de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (BIREME), en el marco de su misión de democratizar información, conocimiento y evidencia para la toma de decisiones en salud, desarrolló una Vitrina del Conocimiento sobre el Nuevo coronavirus (2019-nCoV), que busca proporcionar a los profesionales de la salud y público en general información calificada y actualizada sobre la infección.

Colombia recupera el estatus de libre de fiebre aftosa con vacunación

riveraBogotá, 5 de febrero de 2020 - La Organización Mundial de Sanidad Animal informó de forma oficial al Ministerio de Agricultura de Colombia que, desde el 5 de febrero de 2020, Colombia goza del estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación.

La OMS declara que el nuevo brote de coronavirus es una emergencia de salud pública de importancia internacional

n coronavirusGinebra/ Washington, 30 de enero de 2020 (OPS) - Siguiendo la recomendación del Comité de Emergencia, el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha declarado el brote del nuevo coronavirus (2019-nCoV) como una emergencia de salud pública de importancia internacional. 

Cooperación y fortalecimiento para el diagnóstico de la fiebre aftosa en Argentina

Buenos Aires, 23 de enero de 2020 – En el marco del Programa Hemisférico para la erradicación de la Fiebre Aftosa (PHEFA), profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibieron la visita técnica de la responsable del Laboratorio de Referencia de Enfermedades Vesiculares del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (PANAFTOSA) de la FAO/OIE, Edviges Maristela Pituco.