OPS/OMS PANAFTOSA - Inicio

Últimas noticias

El 6 de Julio de 1885, el científico francés aplicó la primera vacuna antirrábica. Una importante jornada para recordar que la prevención de enfermedades en los animales no solo protege su salud sino también la de las personas. El rol de PANAFTOSA frente a las zoonosis.

PANAFTOSA, 03 de julio del 2020 -  Cada 6 se julio se celebra el Día Mundial de las Zoonosis, una jornada trascendental para recordar que la prevención de enfermedades en los animales no solo protege su salud y bienestar, sino que es uno de los pasos más efectivos que podemos dar para proteger la salud de las personas.

PANAFTOSA-OPS/OMS, 9 de junio de 2020 - Por segundo año consecutivo se conmemoró el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos. Establecido en 2019 por Naciones Unidas, esta fecha tiene por objeto intensificar los esfuerzos para garantizar que los alimentos que consumimos sean inocuos.

MacaEl Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos enfatiza la importancia de los alimentos seguros en los mercados tradicionales y reconoce la labor de los actores en la cadena de producción que permiten dar un abastecimiento continuado de alimentos ante la pandemia por COVID-19.

PANAFTOSA-OPS/OMS, 5 de junio de 2020 – Al conmemorarse el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos este 7 de junio, el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa y Salud Pública Veterinaria (PANAFTOSA) llama a los países de la región de las Américas a establecer las medidas necesarias que permitan asegurar la inocuidad de los alimentos en toda la cadena de producción de manera que los consumidores reciban alimentos seguros.

PANAFTOSA, 25 de mayo de 2020 – La actual pandemia de la COVID-19 ha acentuado los desafíos que enfrentan los sistemas alimentarios, especialmente en países vulnerables.

Ante la amenaza sin precedentes causada por este virus, el área de Inocuidad de los alimentos del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa continúa produciendo material informativo con el fin de prevenir la propagación del mismo en la comunidad.

slideshow Covid IA Panaftosa2PANAFTOSA, 22 de abril del 2020 - Ante el amenaza sin precedentes causada por el virus SARS-CoV-2 (denominado por la OMS, la enfermedad COVID-19), el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa y Salud Pública Veterinaria de la Organización Panamericana de la Salud (PANAFTOSA/OPS-OMS) dentro de las iniciativas de la Red Internacional de Autoridades en materia de Inocuidad de los Alimentos (INFOSAN) produjo orientaciones provisionales para empresas del sector alimentario en el contexto de la transmisión de la COVID-19.

Río de Janeiro, 7 de abril de 2020 - La pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) está causando mucha incertidumbre en todo el mundo en muchos aspectos, dentro ellos como una amenaza al bienestar de los animales de compañía, porque mucha gente asocia que sus mascotas podrían enfermarse y propagar el virus. Esta desinformación está llevando al miedo y resultando en abandono y sacrificio despiadado de perros y gatos.

Más noticias