Lima 6 de enero de 2020.-  El Perú continúa con la implementación de más servicios de salud para el bienestar integral de la población. La ministra Elizabeth Hinostroza Pereyra inauguró el Centro de Salud Mental Comunitario de Barranco, el cual beneficiará a más de 30 mil ciudadanos. Este nuevo establecimiento se convierte en el CSMC número 134 inaugurado oficialmente en el país y brindará atención a más de 25 mil personas de Barranco y zonas aledañas.

En la ceremonia de inauguración también contó con la presencia del viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell Almeyda, Yuri Cutipé, director de Salud Mental del Ministerio de Salud, el Dr. Andrea Bruni, asesor en Salud Mental de la OPS/OMS y José Rodríguez Cárdenas, alcalde de Barranco.

“Este centro cuenta con un equipo de profesionales especializados en salud mental como psiquiatras, psicólogos, enfermeros, terapeutas de lenguaje y ocupaciones y trabajadores sociales que tratarán problemas como depresión, ansiedad, adicciones y trastornos psicóticos”, señaló la ministra.

La funcionaria indicó que este CSMC también brindará soporte psicológico y psiquiátrico a las mujeres víctimas de maltrato y a los familiares que puedan verse afectados por hechos de violencia física o psicológica.

“Los Centros de Salud Mental Comunitaria forman parte de la estrategia multisectorial del gobierno para combatir la violencia contra la mujer y familiar. Por ello, nuestros especialistas trabajan de forma coordinada con los Centros de Emergencia Mujer (CEM), autoridades locales, vecinos y la propia comunidad para prevenir y detectar potenciales casos”, indicó la funcionaria.

csmc Barranco minsa

Fuente: Ministerio de Salud