SIA Slide logos


Lima, 19 de noviembre de 2018.- La oficina de Perú de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud desarrolló una plataforma web de libre acceso para presentar avances en el monitoreo de indicadores de salud del país.

La Sala de Información y Análisis en salud (SIA) es una herramienta estratégica que apunta a fortalecer el proceso de toma de decisiones informadas y el acompañamiento técnico en salud.

La SIA muestra indicadores y visualizaciones sobre el estado actual de la salud y sus determinantes sociales.

Al momento de su lanzamiento, la SIA cuenta con más de 100 indicadores y 70 tableros estratégicos de salud que son de acceso público y se encuentran estructurados en cinco dimensiones estratégicas: i. Enfermedades transmisibles; ii. Enfermedades no transmisibles; iii. Salud a lo largo del ciclo de vida; iv. Sistemas de salud; y v. Emergencias en salud.

La novedosa herramienta web ofrece la visualización de datos a manera de mapas, tablas y gráficas que pueden descargarse de manera libre. A su vez, la SIA es capaz de desagregar datos y realizar tendencias para la identificación de inequidades, vulnerabilidades o necesidades de salud, de acuerdo con áreas prioritarias en salud.

Los invitamos a visitar la SIA a través del siguiente enlace: http://siaperu.paho.org

* Para una mejor experiencia y navegabilidad, utilizar Google Chrome o Mozilla Firefox.