alt La Representación de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en Honduras lamenta profundamente el deceso de Mirka  Joan Negroni Belén, directora interpaís del ONUSIDA para Honduras y Nicaragua, ocurrido el día miércoles 7 de Octubre del 2015, en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida.

Mirka dedicó más de 22 años de su carrera profesional a la salud global, educación y desarrollo. Previo a su incursión en el ONUSIDA, Mirka trabajó para organizaciones sin fines de lucro, la empresa privada y el gobierno en los Estados Unidos de América, México y varios países de América Latina y el Caribe. También laboró con otros organismos bilaterales y multilaterales y  se desempeñó como investigadora y profesora en el Instituto Nacional de Salud Pública de México.

Sus principales áreas de trabajo e investigación fueron: desarrollo institucional, sexualidad, VIH e ITS, migración internacional y movilización de fondos.  Mirka fue egresada de la Universidad de Harvard de la licenciatura en Psicología, y de la Universidad de la Ciudad de Nueva York obtuvo su grado de Maestría en Administración Publica.

Durante su misión en Honduras Mirka apoyó en forma decidida las iniciativas conjuntas ONUSIDA-OPS a favor de la salud y los derechos humanos.

Que descanse en paz.

Acuerdo de Duelo por Mirka Negroni, Sistema de Naciones Unidas en Honduras